Hematología en Rusia: beneficios de donar sangre y universidades donde estudiar el postgrado

Estudiar Hematología en Rusia podría ser una de las mejores decisiones que podrías tomar en la vida. Este país cuenta con increíbles universidades reconocidas a nivel mundial. Así que ya no esperes más y realiza tus estudios universitarios en el extranjero. Si aún no estás seguro, te hablaremos un poco más sobre esta especialidad médica.

Suscríbete a nuestras redes sociales como Facebook y Youtube, para conocer mucho más


La especialidad médica en hematología se encarga del estudio, diagnostico y tratamientos de las enfermedades de la sangre, así como todo lo relacionada a esta. La sangre es algo vital para el ser humano, así que hoy te diremos algunos beneficios de donarla.


Beneficios de donar sangre


Si donas sangre, donas vida. Las transfusiones de sangre pueden ayudar a cualquiera, desde bebés, niños, adultos y ancianos ante cualquier enfermedad e incluso situaciones de emergencia como hemorragias por accidentes y demás.


Puedes salvar varias vidas


Muchas veces la sangre se divide por componentes: glóbulos rojos, plaquetas y plasma. Estos son suministrados de manera individual a los pacientes que lo necesiten, dependiendo de cuál sea su enfermedad o situación. En este sentido, podrías salvar más de 1 vida.

Si deseas más información, contáctate con nosotros. Tus dudas e inquietudes las podemos resolver a tan solo un clic, ve a nuestro WhatsApp


Ayuda a pacientes oncológicos


Todos sabemos que la quimioterapia tiene muchos efectos secundarios. Uno de los más comunes es la anemia. En estos casos el paciente necesita transfusiones de sangre para darle fuerza al cuerpo y al corazón. Es de vital importancia que siempre tengan a su disposición esta opción, debido a que puede afectar aún más su estado si no se trata a tiempo.


Casos de emergencias


Todo centro de salud debería contar con un banco de sangre que sirva para cubrir emergencias, como accidentes graves en los que los pacientes han perdido mucha sangre, o cirugías complejas y de larga duración que provoquen que el paciente se vaya descompensando.


Donar sangre solo te tomara unos minutos, y solo con eso salvaras una vida. Es importante que te informes sobre algunos requisitos que debes cumplir para hacer la donación.

¿Dónde estudiar hematología en Rusia?


Si quieres saber mucho más del tema, puedes estudiar Hematología en Rusia, en las siguientes universidades rusas:

  • Universidad de Sechenov

  • Universidad Médica Noroeste de I. I. Mechnikov

  • Universidad Médica de P. P. Pavlov

  • Universidad Nacional Médica de Rusia en Honor a N. I. Pirogov

  • Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos

¡Reserva tu cupo aquí!

19 vistas0 comentarios