La vida en Moscú: curiosidades de la capital rusa




Moscú es la capital del país más poblado de Europa, es decir, Rusia, un centro cultural, económico y político. También se conoce como la ciudad con las más grandes posibilidades y oportunidades. La vida en Moscú es constantemente alegre, y es debido a que siempre están celebrando algo por diferentes motivos, como las ferias, festivales, conciertos, maratones, excursiones y eventos deportivos.


La vida en Moscú es bastante interesante y lo mejor de ello es que no es necesario gastar tanto dinero para poder pasarla bien y divertirse. Además, está llena de espectaculares edificios, parques increíbles y variados monumentos y museos donde puedes visitar, quedarás asombrado con todas las grandes cosas que contiene esta hermosa capital de Rusia.


Algunos lugares más conocidos que no puedes dejar de visitar si vas a Moscú


  • El Kremlin

  • Catedral de San Basilio

  • La Plaza Roja

  • GUM (Centro comercial)

  • Teatro Bolshoi


Curiosidades de la capital rusa


1. El Metro de Moscú es uno de los sistemas de transportes más estupendos, gracias a sus monumentales estaciones.

2. Se considera que Moscú es la segunda ciudad del mundo con mayor número de millonarios por número de habitantes.

3. Debido al terrible tráfico de la capital, estos millonarios alquilaban las ambulancias para poder circular rápidamente por la ciudad.

4. Los rusos acostumbraban a decorar sus casas con alfombras pegadas en los muros y paredes, y en la actualidad, algunos aún siguen esa tradición.

5. Cuando McDonald´s decidió abrir su primer local en Moscú, el 20 de enero del año 1991, más de 30 mil personas se presentaron para probar sus hamburguesas. Este evento fue un record y un mensaje de los habitantes, y este era que tenían ganas de conocer algo distinto, más allá de su país.