Las carreras más estudiadas en Colombia




Hoy Russian University te presenta las carreras más estudiadas en Colombia, te hicimos un resumen de las más demandas, guiándonos del ministerio de educación. Y todas ellas aseguran un buen futuro como el profesional y emprendedor que deseas convertirte. Algunas son bastantes solicitadas y tienen una baja tasa de desempleo, lo que es realmente bueno.


¿Cuáles son las carreras más pedidas y las mejores pagadas en Colombia?


1. Geología

2. Medicina

3. Ingeniería Electromecánica

4. Ingeniería de minas

5. Estadística

6. Ingeniería de Telecomunicaciones

7. Química Farmacéutica

8. Ingeniería Mecánica

9. Ingeniería Eléctrica

10. Ingeniería Informática

11. Finanzas y Comercio Internacional

12. Ingeniería Electrónica

13. Ingeniería de Producción

14. Bacteriología y laboratorio clínico

15. Enfermería

16. Relaciones Económicas Internacionales

17. Ingeniería de Sistemas

18. Ingeniería de Sistemas y Computación

19. Ingeniería Administrativa

20. Ingeniería Industrial


Todo estudio superior es una herramienta que tendrás para crecer como todo un profesional, tu elección es bastante importante ya que determina tu vida. En Colombia existen varias ofertas de carreras universitarias y al parecer ocupan un gran interés en cada estudiante que puede acceder a este tipo de estudios.


La formación de conocimientos es un proceso de nunca acabar, es importante escoger una excelente carrera, y es bueno saber cuáles son las carreras más estudiadas de Colombia. Ya que también es importante el dinero que puedes ganar a la hora de trabajar en ella. También es cierto que existen personas con más de una carrera universitaria, o con diferentes títulos, debido a una especialización o doctorado.


Si te gusta estudiar mucho esta puede ser una meta que te propongas, o si tienes realmente amor por distintas ramas es posibles que aprendas más de una mención. Tú puedes elegir entre algunas de las carreras más estudiadas en Colombia y si no esta en lista la que te gusta, no te preocupes, igual podrás ejercer y ser un verdadero profesional.