Las mejores universidades de Bélgorod




Escoger el lugar ideal para realizar tus estudios universitarios no es una tarea sencilla, y más si buscas opciones en un país completamente diferente al tuyo. Debido a esto, hoy nosotros te ayudaremos a escoger entre las mejores universidades de Bélgorod, la ‘ciudad blanca’ y de las más importantes de Rusia. Este lugar en la última década se ha posicionado entre los mas buscados por estudiantes extranjeros.


La ciudad de Bélgorod está ubicada al suroeste de Rusia, muy cerca de la frontera con Ucrania y en las orillas del rio Donets. Es un lugar hermoso, el cual se remonta a la época soviética, por lo que la localidad posee una estructura industrial, aunque con el pasar de los años se ha tenido un crecimiento bastante rápido y significativo en la Federación. Su nombre en español significa “ciudad blanca”, debido a que la mayoría de los edificios en los primeros años de su fundación, en 1237, eran de este color. También posee este nombre porque en la zona es muy predominante la piedra caliza.


Bélgorod, sin duda, es un lugar hermoso, lleno de muchos lugares que te pueden interesar. Siempre es importante conocer el sitio donde vivirás, su cultura y su gente. Existen diferentes puntos relevantes, como gimnasios, iglesias, museos, centros culturales y demás.





Sin embargo, uno de los lugares turísticos más importantes es el museo de la Batalla de Kursk. En este lugar puedes con encontrar una valiosa colección de piezas militares, las cuales representan la tradición de la zona. Se dice que, anteriormente, este lugar era un fortín que se usaba como defensa. Por otro lado, el zoológico de Bélgorod es de los más concurridos de la ciudad, en especial por el mapache Druso. Es un lugar divertido y donde seguro pasaras momentos increíbles.


¿Cuáles son las mejores universidades de Bélgorod?


Bélgorod posee una población estudiantil de aproximadamente 60 mil personas, de las cuales un 10% de estas viven en otros países, son estudiantes extranjeros. Esto se debe al gran crecimiento y desarrollo que han tenido sus instituciones en los últimos años. Las mejores universidades de Belgorod ofrecen importantes programas integrales en relaciones internacionales, lo que facilita el proceso de adaptación.




Cabe destacar que las universidades se han adaptado a los diferentes avances en todas las áreas, además de crear programas dedicados a aprender el idioma ruso. Todo estudiante extranjero debe realizar un curso preuniversitario en el cual aprenderá el idioma además de una materia de introducción a la carrera. Esto hace que sus instituciones sean de alto nivel educativo y garanticen un aprendizaje de calidad a todos sus alumnos.


Dentro de las mejores universidades de Bélgorod destacan la Universidad Estatal de Bélgorod (BelgU), la Universidad Agraria de Bélgorod, la Universidad Tecnológica y la Universidad de Artes y Cultura.


Estas se encuentran entre las 50 mejores instituciones de educación superior en todo el país. Además del agradable clima de la ciudad, el ambiente, las personas amables del vecindario, las instituciones cuentan con alta calidad docente y excelencia académica. Todas estas razones y más hacen que estudiar en Belgorod sea una opción para los estudiantes extranjeros que quieran realizar sus estudios de pregrado o postgrado en esta región.


Universidad Estatal de Bélgorod (BelgU)


Esta institución fue fundada en 1876, aunque desde la década de 1980 se afianzó como una institución líder de enseñanza. Cabe destacar que se encuentra posicionada en el top 10 de las mejores universidades de Rusia. Además, posee diversos logros obtenidos, tanto la universidad como sus estudiantes y tiene aval en el ministerio de salud europeo. Debido a todo esto, si hablamos de campo laboral, los profesionales egresados de esta casa de estudios tienen muchas puertas abiertas en países de todo el mundo y son reconocidos internacionalmente.




Actualmente la Universidad Estatal de Bélgorod cuenta con un gran número de carreras y 21 facultades para los estudiantes tanto de Rusia como del extranjero. Entre las facultades más destacadas están: la facultad de derecho, pedagogía, medicina, administración, pediatría y gestión médica, ingeniería tecnológica, ciencias, entre otras. Existen aproximadamente más de 100 especialidades en el área de licenciatura, postgrado, maestrías y doctorados.


En cuanto a su estructura, se divide en dos edificios principales, los cuales cuentan con facultades educativas, centros clínicos, laboratorios, campos deportivos y recreacionales, además los dormitorios para los estudiantes que los necesiten. Las condiciones que ofrecen sus campus son las bastantes cómodas. Las instalaciones y planes de estudios son sinónimo de excelencia y una gran opción, tanto para los estudiantes rusos como para los de otras naciones, pues se estima que BelgU cuenta con estudiantes de al menos 70 países del mundo.


Si tienes otros intereses, la Universidad Agroindustrial de Bélgorod se enfoca mas en el área de la agronomía, de hecho, actualmente es considerado como uno de los centros científicos mas importantes de Rusia en este sector. Por otro lado, la Universidad Estatal Tecnológica de Bélgorod también es uno de los centros docentes mas importantes del país, pues goza de una excelente reputación en el área de la arquitectura y es una de las pocas instituciones de Europa que se formo en la industria de la construcción de materiales.





Entonces, ¿qué esperas? Contáctate con nuestros asesores para resolver cualquier duda que tengas y recibir toda la información que necesites. Fórmate como profesional en las mejores universidades de Bélgorod. Puedes rellenar el formulario en nuestra página web o escríbenos por WhatsApp, correo electrónico o Facebook. ¡Inscríbete ya!