Las principales y mejores universidades de Medicina que se encuentran en Moscú




Las Universidades de Medicina en Moscú proporcionan la enseñanza necesaria, en el área de la ciencia, para que el estudiante desarrolle sus conocimientos de manera profesional. Las Universidades de Medicina en Moscú ofrecen sistemas educativos de multinivel, pregrados, postgrados y doctorados, promoviendo así un mayor avance de la ciencia médica y la atención sanitaria a nivel nacional como a escala global.


Primera Universidad Médica en Moscú


La primera Universidad médica es Moscú es la Universidad Séchenov, es la principal institución médica educativa y científica en Rusia, que cumple con su objetivo de enseñar y certificar.


Tiene posiciones de liderazgo en el sistema de salud ruso y ofrece un ciclo completo de programas de educación para los estudiantes más talentosos de todo el mundo. Las principales actividades de la universidad médica incluyen la formación de médicos altamente cualificados para la atención sanitaria rusa y extranjera.


Los expertos de la universidad están involucrados en la investigación fundamental y clínica a nivel mundial, tratan eficazmente las enfermedades peligrosas, proporcionan atención médica profesional.


Otras Universidades de Medicina en Moscú


  • Universidad de Medicina y odontología


Es una de las universidades de medicina principales, que lideriza ye proporciona formación en varios campos, como la odontología y la medicina. Fue nombrada en honor a A.I. Evdakimo.


  • Universidad Estatal de Medicina (Lomonósov)


También es conocida por el nombre de las siete hermanas, por su estructura más alta del mundo, es la universidad de medicina mejor calificada en el país, se caracteriza también porque es una universidad pública, mixta.





Las facultades de la institución ofrecen a los estudiantes la mejor formación con sus recursos más relevantes como, su biblioteca que esta desde el año 1926, esta es una de las principales ya que guarda mucha información de vital importancia, además cuenta con excelentes laboratorios y clínicas.


  • Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN)


Según datos de su página web oficial cuenta con alrededor de 6 mil 500 estudiantes de Medicina. Con una infraestructura que incluye un moderno Centro de Entrenamiento de 2 mil 400 metros cuadrados con todo el equipamiento científico y tecnológico necesario.


Entre las universidades de Medicina en Moscú es la más multicultural, ya que se estima que al menos 80 países están representados en sus aulas. La RUDN, es una institución de prestigio internacional que se caracteriza por la diversidad de estudiantes.