• Russian University

Las universidades con mayor población estudiantil de Rusia




Estudiar en el extranjero puede abrirte las puertas a un sinfín de oportunidades tanto educativas como laborales. En la última década, la Federación Rusa le ha abierto las puertas a miles de jóvenes latinos en busca de una mejor educación universitaria. Es por ello que en esta oportunidad te mostraremos cuales son las universidades con mayor población estudiantil en Rusia, las más prestigiosas.


Rusia cuenta con uno de los mejores sistemas educativos de todo el continente europeo, e incluso de todo el mundo. Aunque este país no sea conocido principalmente por la educación, en los últimos años ha destacado bastante en esta área.


Muchas universidades rusas cuentan con un gran prestigio y un lugar en los rankings más conocidos. El sistema de educación rusa ha ido mejorando convirtiéndose en uno de los mejores al ofrecer excelentes programas para estudiantes extranjeros, por eso sus universidades cuentan con una impresionante población estudiantil, con un alto porcentaje de alumnos latinos.


Universidades con mayor población estudiantil


Universidad Estatal de Moscú


Esta universidad fundada en 1755 por el científico Vasilyevich Lomonosov es una de las instituciones mas reconocidas tanto en el país como en todo el mundo. Además, es la mas antigua y grande de Rusia. En este lugar podrás encontrar una gran biblioteca, clínica universitaria, centro de investigación, laboratorios, museos, parques científicos, jardín botánico y excelentes facultades modernas.





En los últimos 3 años, esta institución ha crecido considerablemente, con más de 40 mil estudiantes en sus instalaciones que se dividen en más de 40 facultades, más de 230 programas académicos, pregrado, postgrados y maestrías, y 750 departamentos. De hecho, la Universidad Estatal de Moscú cuenta con varias sedes en algunas ciudades del país y otros países del mundo.


Entre algunas de las carreras que puedes estudiar en esta universidad destacan Medicina, Ciencias Humanas, Antropología, Astronomía, Ecología, Mecánica, entre otras.



Universidad Estatal de Bélgorod


Conocida como una de las instituciones con las mejores instalaciones modernas, a la vanguardia y con constantes avances tecnológicos, la Universidad Estatal de Bélgorod recibe a cientos de estudiantes de Latinoamérica en sus diferentes facultades y programas académicos.


Este centro educativo es muy reconocido en la Federación Rusa, cuenta con 21 facultades y más de 120 especialidades en todas las áreas. Además, posee uno de los programas para extranjeros más completos del país. De hecho, se creó el Departamento de Relaciones Internacionales para el Desarrollo Integrado de la Universidad. Debido a esto, la institución creó convenios con más de 150 universidades y organizaciones en todo el mundo.





Con más de 25 mil estudiantes, BelGU (por sus siglas en ingles) atrae a extranjeros provenientes de más de 80 países, los cuales se encuentran realizando sus estudios en las áreas de pregrado y postgrado en sus instalaciones. No cabe duda que esta universidad es un lugar multicultural perfecto para empezar una nueva vida.




Universidad Estatal de San Petersburgo


Esta universidad de fama mundial se mantiene en los rankings de las mejores instituciones universitarias de todo el mundo, al igual que otros centros del país. Cuenta con 13 institutos de investigación, facultad militar y 20 facultades de especialización. Además, puedes cursar materias en ruso, inglés, español, alemán, entre otros idiomas.


Son más de 30 mil los estudiantes que forman parte de esta universidad. Cabe destacar que de cada 10 estudiantes rusos hay 1 extranjero. Muchos jóvenes latinos tienen el ojo puesto en esta institución debido a sus increíbles programas para estudiantes internacionales, los cuales se han posicionado entre los mejores.


Sin duda, esta es una de las principales universidades del país, todo por su gran historia, tradición cultural y mas de 400 programas básicos de educación. Además, también ha formado a importantes y reconocidos graduados científicos, ganadores de premios nobel, filósofos y políticos.




Universidad Federal del Lejano Oriente

La FEFU (por sus siglas en inglés) se ha mantenido a lo largo de los años dentro del top de las mejores instituciones del país. Además, también se ha ganado un increíble reconocimiento internacional gracias a sus excelentes programas para extranjeros. Cabe destacar que se encuentra ubicada en los límites con Corea del Norte y China, lo cual beneficia aun más el intercambio cultural y comercial de la institución y la ciudad en sí.

El maravilloso y moderno campus universitario, su excelencia académica y docente, las oportunidades educativas y los más de 150 programas que ofrece la Universidad Federal del Lejano Oriente, llama a mas de 25 mil estudiantes cada año para hacer vida en ella por un precio bastante llamativo y accesible.





Dicha institución forma parte del Proyecto de Excelencia Académica 5top100. Este proyecto se encarga de estimular el crecimiento de los nuevos líderes universitarios del país. Se caracteriza por una gestión efectiva y gran reputación internacional.




¿Estás interesado en sumarte a los miles de estudiantes extranjeros que viajan a Rusia cada año? Nosotros te ayudamos en todo lo necesario, desde la documentación para viajar hasta el proceso de inscripción en la universidad de tu preferencia. Te ofrecemos asesoría gratuita, solo debes rellenar el formulario de nuestra pagina web, escribirnos a nuestra Fan Page de Facebook o directamente con uno de nuestros asesores vía WhatsApp.