Lista de documentos para la admisión al primer año en la Universidad Estatal de San Petersburgo




La Universidad Estatal de San Petersburgo, es una de las universidades clásicas más grandes y líderes de Rusia, además de uno de los centros más importantes de ciencia, educación y cultura el país.


Se trata de una de las instituciones más antiguas de la Federación, la cual cuenta con excelente personal docente. Tanto los estudiantes como los profesores la honran. Recientemente, la revista británica Times Higher Education incluyó por primera vez a la Universidad Estatal de San Petersburgo en la lista de las universidades más prestigiosas del mundo. La SPBGU terminó en un grupo de instituciones educativas, que oscilaban entre 71 y 80 líneas de la lista.


Una de las principales ventajas de la Universidad Estatal de San Petersburgo es su ubicación, al estar localizada en una de las ciudades más bellas de Rusia.


Las ventajas de estudiar en la Universidad Estatal de San Petersburgo


Prestigio de la universidad. SPBGU ocupa el segundo lugar entre las universidades rusas en el ranking internacional, en 2016 ingresó en el ranking de las 100 mejores universidades de renombre mundial. La Graduate School of Management de la Universidad Estatal de San Petersburgo recibió el más alto reconocimiento internacional al ingresar a las 100 mejores escuelas de negocios del mundo.





Demanda de egresados. La universidad interactúa activamente con posibles empleadores (empresas y autoridades rusas e internacionales), involucra a sus socios en la formación de programas de capacitación, la definición de diplomas y disertaciones, la participación en comisiones de exámenes y días de carrera.


Personal docente. 24 académicos y 30 miembros correspondientes de la Academia de Ciencias de Rusia, la Academia de Educación de Rusia y más de mil doctores en ciencias trabajan en la universidad.




La cooperación internacional. SPBGU se está integrando activamente en el entorno educativo internacional: participa en asociaciones mundiales, colabora con universidades líderes en el marco del intercambio académico y acepta estudiantes y profesores extranjeros. La mayoría de los estudiantes para cuando se gradúan de SPBGU tienen experiencia en pasantías internacionales o estudios inclusivos en universidades extranjeras asociadas.


DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA ADMISIÓN A SPBGU:


1) PASAPORTE

2) TÍTULO DE BACHILLER

3) ACTA DE GRADO

4) LAS NOTAS (de los últimos 3 años de estudios para una licenciatura o un especialidad, notas de todo el período de estudios universitarios para la maestría y especialidades médicas)

5) CERTIFICADO DE IDIOMA RUSO

6) CARTA DE MOTIVACIÓN (EN RUSO)

7) CERTIFICADO DE IDIOMA EXTRANJERO (SI ESTÁ DISPONIBLE)


La traducción de documentos se puede realizar en el territorio de la Federación Rusa.





Cada documento debe tener legalización consular / apostilla individual.La traducción de documentos puede hacerse en el territorio de la Federación Rusa.


Cada documento debe ser con legalización consular / apostilla