¿Los estudios en Rusia son convalidados en el exterior?

Realizar estudios en Rusia es una de las decisiones más importante que puede tomar un alumno, pero una interrogante común surge, y puede generar dudas. Es importante siempre aclararlas para así no cargar con ansiedad y desconfianza a un paso tan importante que dar para tu futuro.


Entonces, ¿los estudios en Rusia son convalidados en el exterior? La respuesta es sí, y es que actualmente muchos de los profesionales egresados de institutos de Rusia, tienen cargos de bastante importancia en distintas empresas y negocios. Conoce con Russian University ¿cómo es esto posible? Y ¿Cuándo sucedió?

Suscríbete a nuestras redes sociales como Facebook y Youtube, para conocer mucho más


Breve historia de los convenios internacionales que tiene Rusia


Para responder la pregunta de qué si, ¿Los estudios en Rusia son convalidados en el exterior? Te argumentamos con hechos importantes que a través de la historia y de hace muchos años atrás se ha podido organizar y lograr dichas convalidaciones.


Los títulos en Rusia tienen un gran prestigio y reconocimiento a nivel internacional. Esto es debido a que el país está integrado hoy día en el Espacio Europeo de Educación Superior Universitaria (EEES). Aquí se agrupa con todos los países pertenecientes a la comunidad económica europea.

Si deseas más información, contáctate con nosotros. Tus dudas e inquietudes las podemos resolver a tan solo un clic, ve a nuestro WhatsApp


En el año 2005 se establecieron medidas positivas para los estudios en Rusia mediante un acuerdo realizado en Boloña para mediados de septiembre del 2003, los cuales son:


  • Asegurar la calidad de la Educación Europea

  • Crear un sistema único de niveles Académicos Europeo

  • Crear un sistema único europeo de créditos

  • Establecer el reconocimiento de diplomas a través de un sistema único de grados académicos europeos e intensificar el intercambio académico Europeo (2010)


Otro acuerdo muy importante que debemos resaltar es el de Lisboa. Para el año 1999, la Comunidad Económica Europea y Rusia lograron que los diferentes grados académicos que dictan las instituciones y universidades de Rusia sean reconocidos en los países que están dentro de dicha comunidad. También son reconocidas en Norteamérica por el World Education Service (WES) y en toda Latinoamérica.


¡Reserva tu cupo aquí!

40 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo