Los futuros programadores eligen la "BelGU"

Los escolares formados en el Instituto de Ingeniería y Tecnologías Digitales de la Universidad Estatal de Bélgorod recibieron certificados.


Se entregaron certificados y recuerdos a más de veinte estudiantes de escuelas de Bélgorod. Todos ellos han completado con éxito la primera etapa de formación en el marco del proyecto Yandex Academy Lyceum, implementado sobre la base de la Universidad Estatal de Bélgorod.


Según Yevgeny Mamatov , subdirector del Instituto de Ingeniería y Tecnologías Digitales , debido a una difícil situación epidemiológica, los niños tuvieron que estudiar de forma remota, pero esto no les impidió dominar con éxito un difícil programa educativo desarrollado por especialistas de Yandex Data, Escuela de Análisis.


- Todos los graduados del primer año han decidido continuar sus estudios sobre la base de nuestra universidad , - dijo Evgeny Mikhailovich.


En el nuevo curso académico participarán en el proyecto más de una veintena de escolares, que aprenderán los conceptos básicos de la programación en el lenguaje Python y se familiarizarán con las tecnologías utilizadas en el desarrollo profesional en este lenguaje.


Se pueden encontrar más detalles sobre el proyecto Yandex en el sitio web https://yandexlyceum.ru/


Fuente: https://www.bsu.edu.ru/bsu/news/news.php?ID=740424&IBLOCK_ID=176