• Russian University

Maestrías en Rusia: la variedad académica en su máxima expresión




A veces, estudiar una carrera no es suficiente para algunas personas, esas que siempre tienen la necesidad de seguir estudiando y aprender más sobre un área determinada. Las maestrías en Rusia es la opción ideal si deseas una educación de calidad, mayores perspectivas laborales y diplomas de reconocimiento mundial.


Como ya lo hemos mencionado en varias ocasiones, Rusia es uno de los destinos favoritos por los estudiantes extranjeros. Aquí recibes la educación que necesitas por precios bastantes bajos, sin desmejorar la calidad académica, al contrario, es de las mejores del mundo. Un presupuesto estimado para estudiar en Rusia va desde 4900 USD anuales, eso incluye el semestre, residencia y todos los gastos de vida.




Sin embargo, además de los bajos precios y de la excelente educación, este país también contiene una historia y cultura maravillosas que seguro serán de tu agrado. Esa es una de las mejores experiencias, poder compartir con otros estudiantes, tanto rusos como de múltiples nacionalidades diferentes, conocer sus culturas y estilos de vida.


Por otro lado, las universidades de Rusia cuentan con la capacidad para ofrecer estudios modernos y vanguardistas, con el objetivo de que los estudiantes estén listos para enfrentar problemas en el mundo real desde el primer momento. Todas las áreas, tanto pregrado, postgrado, maestrías y PhD, cuentan con avances científicos y tecnológicos que permiten un mejor desarrollo académico.





Si estás interesado en maestrías en Rusia, es importante que sepas que todas las universidades cuentan con nivelación académica. Entonces, no te preocupes por el idioma, en la primera etapa cursaras la facultad de idiomas donde te enseñarán detalladamente ruso para que no tengas ningún problema al estudiar y obtengas el máximo rendimiento de tu plan de estudios.


Puedes encontrar maestrías en las ramas clásicas de medicina o ingeniería como Ing. Genética, Ing. Aeronáutica y aeroespacial, Ing. Robótica, Ing. Nanotecnologías, entre otras. Por lo general, las maestrías en Rusia duran cuatro semestres, lo que es un equivalente a dos años. Además, se le suma el periodo del preuniversitario, el cual es el curso antes mencionado en el cual aprenderás el idioma ruso, 1 año aproximadamente.


A continuación, te presentamos una lista con algunas de las maestrías más destacadas en Rusia:


Maestrías en Rusia





Ingeniería de petróleos y gas


Esta es cada vez más popular entre los estudiantes extranjeros. Debido a que las tecnologías petroleras son, definitivamente, necesarias y de gran importancia en el país ruso, las universidades le dan la relevancia que merecen a los estudios de esta área, ofreciendo educación de alto nivel. Es probable que este país sea de los más respetados a nivel mundial en cuanto a la industria petrolera.


Ingeniería aeronáutica


Otro de los estudios más destacas en el área de la ingeniería es la Ingeniería aeronáutica. Los programas de las diferentes universidades esta perfeccionado para que el estudiante sea un profesional en el diseño, fabricación, mantenimiento y tecnología de las aeronaves y cualquier vehículo que se desplace en el aire. Se cursan materias como matemática, física, calculo, algebra, etc. Para nadie es un secreto que los rusos tiene mucha fama mundial por sus grandes e importantes aportes en el campo tecnológico, robótica e ingeniería aeroespacial y aeronáutica.


Arquitectura


Mediante la arquitectura se logra el diseño y la construcción de edificaciones. Para esta profesión se trabaja con materiales de construcción y tecnología. Es por ello que Rusia es el lugar perfecto para dichos estudios, pues para nadie es un secreto que este país ofrece solo lo mejor en avances tecnológicos en el área de la educación.

Matemáticas


El objetivo de esta maestría es capacitar y formar a los profesionales de las ciencias matemáticas en completos expertos en educación matemática. Las universidades rusas cuentan con un profesorado altamente capacitado para lograr impartir los conocimientos que necesitan los profesionales. Las maestrías en rusia también cuentan con investigación y experiencias prácticas.


Ingeniería de software


Estos profesionales son expertos en el área de sistemas de información y comunicación, producción industrial de software y tecnologías con diferentes objetivos. Esta maestría esta dirigida a personas o gerentes administrativos, equipos de desarrollo y organizaciones que busquen crear proyectos efectivos de software en las diferentes áreas.






Algunas otras maestrías que puedes cursar son:

Administración

Aeronavegación

Agroingeniería

Antropología y etnología

Arquitectura del paisaje

Artes decorativas y artes aplicadas

Artes y ciencias humanitarias

Biología

Biotecnología

Construcción

Conflictología

Diseño

Ecología y naturaleza

Economía

Edafología

Educación física

Edición de libros

Física

Formación especial

Formación pedagógica

Gestión de recursos humanos

Historia del arte

Hostelería

Informática aplicada

Ingeniería de radio

Innovaciones

Matemáticas aplicadas e informática

Motores de aeronaves

Negocio de comercio

Optometría

Organización y gestión de industrias

Pedagogía

Periodismo

Psicología

Publicidad y relaciones públicas

Radiofísica

Sociología

Salud pública

Turismo

Zootecnia




Así como estas hay mas de 1000 maestrías es Rusia disponibles para ti. Si deseas más información, comunícate a través de nuestra Fan Page de Facebook, rellena el formulario de nuestra pagina web o busca asesoría gratuita con nosotros vía WhatsApp. No deje perder una oportunidad increíble, continua tus estudios en el mejor lugar.