Mejores universidades de Medicina en Rusia: Top 5


Las mejores universidades de Medicina en Rusia son las que ofrecen una educación de calidad, excelencia docente, campus e instalaciones de primer nivel y los excelentes programas para estudiantes extranjeros. No cabe duda que la Federación Rusa es uno de los focos principales para aquellos jóvenes latinos que desean formarse de la mano de los mejores.


Estudiar en la Madre Rusia es vivir la experiencia completa, desde empezar una nueva vida en un país completamente diferente en todos los sentidos, hasta iniciar una carrera universitaria en las mejores instituciones de medicina. Durante tu tiempo en este lugar, conocerás una nueva cultura, harás amigos, tanto rusos como de cientos de nacionalidades del mundo, aprenderás de su gastronomía y, por supuesto, su idioma.


Aunque pueda darte miedo, atrévete a cumplir tus sueños y estudia la carrera que tanto te gusta en uno de los mejores lugares del mundo, y lo mejor de todo, a un excelente precio. Es por ello que te traemos un top 5 de las instituciones más reconocidas y preferidas de los estudiantes para formarte en medicina.

Top 5 de las mejores universidades de medicina en Rusia


Universidad Estatal Médica de Tver


Fue fundada en el año 1902. Originalmente solo contaba con una facultad de odontología. Posteriormente, se unieron otras facultades, como la de medicina general, pediatría, enfermería, entre otras. La universidad Estatal Médica de Tver te ofrece la opción de escoger la carrera o especialidad médica de tu preferencia.


Una de sus características más importantes, y lo que la hace posicionarse dentro de las mejores, es que cuenta con grandes e importantes alianzas con diferentes instituciones en muchos países del mundo, como Polonia, Alemania, Estados Unidos, Israel, entre otros.


Cabe destacar que, su ubicación también es un punto a favor para los estudiantes extranjeros. La ciudad de Tver es una de las mayores influencias industriales y de transporte. Además, los costos de vida son mucho más económicos que en las principales ciudades de Rusia como Moscú o San Petersburgo.


Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos


Fundada en 1960, esta institución se ha convertido en una de las líderes de la Federación Rusa. Su principal objetivo es formar a sus estudiantes bajo la mejor educación de parte de sus profesores altamente calificados. Además, también es conocida como uno de los centros de investigación más grandes e innovadores del país.

Las relaciones internacionales que mantiene la RUDN con diferentes países de Europa y el mundo, han permitido el gran flujo intercultural entre sus estudiantes de más de 90 nacionalidades diferentes.


Además, la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos se encuentra en muchos de los rankings más conocidos e importantes, tanto a nivel nacional como internacional. Todo su éxito se debe a sus programas, los mejores y más calificados docentes, instalaciones equipadas con la tecnología más avanzada para el uso de todos sus estudiantes y un campus maravilloso, uno de los más bellos del país.


Universidad Estatal de Bélgorod


No cabe duda que esta institución es una de las favoritas de los estudiantes extranjeros, sobre todo los latinoamericanos. Se encuentra ubicada en la ciudad de Bélgorod, muy cerca de la frontera con Ucrania. Es un lugar tranquilo al estilo colonial, en el que podrás encontrarte con muchos foráneos y diversas culturas.


BelGU (por sus siglas en inglés), se ha unido en algunas ocasiones con otras grandes universidades médicas para realizar diferentes actividades para el disfrute y educación de los estudiantes. En sus redes sociales siempre muestran y promocionan todo lo que realizan en sus instalaciones, desde eventos deportivos, recreativos, informativos, incluso las actividades online y digitales.


La Universidad Estatal de Bélgorod solo le ofrece lo mejor a sus alumnos, brindándoles las mejores instalaciones para que desarrollen y aprovechen toda su carrera al máximo.

Universidad Federal de Kazán


Debido a su gran número de estudiantes, la Universidad Federal de Kazán se ha convertido en una de las más importantes del país ruso. Además, aunque también sea una de las más antiguas, cuenta con una infraestructura increíble que no tiene nada que envidiarle al resto de las instituciones.


El campus es una de las características que más resaltan de esta universidad. Sus facultades se encuentran ubicadas y posicionadas de tal manera que hace que el ambiente sea agradable a la vista. Por otro lado, cuentan con importantes laboratorios equipados con la mejor tecnología e innovación para el uso de sus estudiantes.


Son más de 44 mil alumnos que hacen vida aquí, entre los cuales destacan muchos extranjeros provenientes de más de 90 países, los que hacen que este centro de estudio se encuentre en el top 10 de las mejores universidades federales de todo el país.


La facultad de medicina es una de las favoritas de los estudiantes, ofreciendo la mejor calidad docente y programas para extranjeros. Además, sus precios son bastante accesibles, como la mayoría de las universidades rusas.

Estudiar medicina en Rusia podría cambiarte la vida, significaría un gran plus en tu currículo, además del manejo de varios idiomas, incluyendo el ruso. Con Russian University esto es posible, solo debes rellenar el formulario de nuestra página web, contactarnos al WhatsApp o a la fan page de Facebook para recibir asesoría totalmente gratuita.