¿Por qué los colombianos deciden estudiar en Rusia?

Para nadie es un secreto que la Federación Rusa es un país que ofrece muchos beneficios para los estudiantes extranjeros. Es por ello que muchos colombianos deciden estudiar en Rusia, pues cuentan con increíbles universidades a costos muy accesibles. Además, los gastos de vida también se encuentran muy por debajo en comparación a los de Colombia, teniendo la oportunidad de ahorrar mucho dinero al año.

Principales ventajas de estudiar en Rusia


Bajos costos


Desde el año 2000 la economía en Rusia mejoró de una manera sorprendente. Desde entonces se ha mantenido, siendo uno de los países más económicos del continente europeo y el mundo. Es por ello que muchas personas han tomado la decisión de vivir en el país eslavo, pues es una gran opción para establecerse económicamente.


Por otro lado, los costos de estudio también son bastante accesibles, lo que llama mucho a estudiantes de todas partes del mundo. En Rusia puedes cursar la carrera de tu preferencia desde 900 USD, todo dependerá de la universidad escogida. Mientras que, solo necesitarías mensualmente unos 300 USD aproximadamente para cubrir los gastos de hospedaje, alimentación, transporte, servicios, entretenimiento, entre otros. También debes tomar en cuenta que puede variar según la ciudad en la que vivas.


Universidades reconocidas


Aunque en Colombia existan buenas universidades, los estudiantes colombianos prefieren las instituciones rusas, debido a su gran renombre a nivel internacional. Muchas de estas universidades se encuentran en los rankings más importantes de las mejores del mundo.


Además, la excelencia docente que brindan estos centros de estudio es de primer nivel. Poseen campus hermosos, muchos de ellos patrimonios culturales del país. Por otro lado, cuentan con instalaciones y equipos de última generación a la disposición de todos sus estudiantes.


Entre otras ventajas resaltan la oportunidad de aprender el idioma ruso, vivir una experiencia completamente única y diferente, conocer una nueva cultura, hacer amigos y obtener un título que te ayudará al momento de incursionar en el campo laboral.