¿Por qué Rusia es considerada una potencia mundial?

Actualizado: oct 23



Rusia es considerada una potencia mundial desde hace bastantes años. Este país se destaca principalmente por ser el más extenso del mundo, uno de los mayores productores de petróleo, grandes fuerzas armadas y equipamiento para la defensa, además de su economía, grandes producciones de trigo y el sistema educativo. La Federación Rusa es uno de los países más respetados de todo el mundo, marcando la historia universal en muchos sentidos.


Para considerar a un país en esta categoría, se toman en cuenta diferentes factores: economía, cultura, relaciones internacionales, sistema educativo, equipamiento de defensa, avances tecnológicos y científicos, entre otros. A continuación, conocerás algunas razones por las que Rusia es considerada una potencia mundial y como se ha mantenido con el paso del tiempo.

Economía


Uno de los motivos principales que impulsa la economía rusa es la producción de trigo. Hace dos décadas, Rusia solo importaba trigo como algo más dentro de su lista productos. En la actualidad, este país resalta por el principal exportador de trigo en todo el mundo.


Más de 100 países alrededor del mundo compran los granos rusos, incluyendo naciones como Egipto, Filipinas, Arabia Saudita y Argelia. No cabe duda que la Federación rusa ha trabajado duro para lograr incrementar la producción y exportación de sus productos. De hecho, la capital, Moscú, sigue buscando maneras de ampliar esa lista de clientes.


Gracias a los increíbles ingresos que han recibido los productores de granos en este país, estos han invertido muchísimo para obtener los mejores fertilizantes y maquinarias y aumentar aún más la producción. La capacidad, la calidad y el precio es lo que posiciona a este país como el mayor exportador de trigo.


Equipos de Defensa


Una de las características principales que destaca de la Federación Rusa es que es uno de los 5 países que tienen un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU. Por otro lado, también es considerada una superpotencia nuclear, pues la inimaginable inversión que ha hecho este país en sus fuerzas especiales, militares, armamento y equipo de última generación, les da la capacidad para combatir no solo en una, sino en dos guerras.


Además, también ha sido el país más avanzando en cuanto a equipos de defensa tecnológicos, capacitando a los mejores en el área para manejar todo desde un par de computadoras. Esto les ha dado una gran ventaja.


Sistema Educativo


Para los rusos la educación es uno de los factores más importantes. Desde que son muy pequeños, los niños asisten a clases que les ayuden a desarrollar su mente acorde a su edad. Los más pequeños van experimentando con la pintura y juegos, luego les enseñan a leer, escribir hasta ir formándolos y preparándolos para la vida universitaria.

Las universidades rusas con las más económicas de toda Europa e incluso del mundo. Sin embargo, esto no quiere de su educación no sea buena. Al contrario, muchas de las instituciones rusas poseen un alto nivel y respeto internacional. Están conformadas por profesores altamente calificados para brindarle solo lo mejor a sus alumnos.


Son más de 250 mil estudiantes extranjeros que han decidido estudiar en Rusia. Además, los costos de vida se encuentran muy por debajo que los costos de los países con este nivel de desarrollo.

Avances


Desde hace muchísimos años Rusia es potencia en cuanto a avances científicos y tecnológicos. Aunque en los años 90 pasó por una recaída, luego sus científicos y expertos más reconocidos volvieron para posicionar el país en el lugar que tiene hoy en día.


La industria aeroespacial y aeronáutica es una de las más destacadas en el mundo de la tecnología rusa. Para nadie es un secreto que son líderes en la fabricación de naves espaciales y todo lo relacionado al tema del espacio. De hecho, muchos de los centros de enseñanza prefieren capacitar a sus alumnos desde la práctica, ofreciéndoles todo en equipos y herramientas para que completen su formación de la mejor manera.


Rusia siempre se ha considerado una potencia mundial, a pesar de que ha tenido altos y bajos a lo largo de los años, no cabe duda que sigue estando en la cima, innovando día tras día y ofreciendo lo mejor, tanto para sus habitantes como para los extranjeros.


Si estás interesado en estudiar en Rusia, puedes solicitar asesoría gratuita con Russian University. Rellena el formulario de nuestra página web, escribe a la Fan Page de Facebook o directamente a nuestro número de contacto en WhatsApp. Estaremos felices de atender y resolver todas tus todas, desde los trámites para el viaje, documentación, proceso de inscripción y llegada a Rusia. ¡Formando líderes!