Preuniversitario en Rusia: todo lo que necesitas saber

Gracias al preuniversitario en Rusia, podrás aprender el idioma natal de este país en menos tiempo del que imaginabas. Además, este período de aprendizaje también te permite ir adaptándote a tu nuevo ambiente universitario, nuevos compañeros y una cultura muy diferente a la que conocías. Atrévete a cumplir tus sueños, no hay límites que te detengan.


El preuniversitario en Rusia consiste en aprender el idioma ruso con profesores nativos, para mejor fluidez. Este curso te brindará las herramientas necesarias para estudiar toda tu carrera universitaria sin ningún problema. No debes tener miedo, aunque el ruso parezca difícil, realmente no lo es.


La mayoría de las universidades rusas cuentan con este curso para estudiantes extranjeros. Entre los contenidos que te enseñaran, además del idioma ruso, también entran materias básicas relacionadas a la carrera de tu elección.



¿Cuánto dura el preuniversitario en Rusia?


La duración de este proceso dependerá de la fecha de inscripción. Si se inicia en el mes de marzo, tendría un tiempo de 1 año. En cambio, para el mes de septiembre sería 1 año y medio, o lo que equivale a 2 y 3 semestres, respectivamente. Luego de este período de tiempo, el estudiante empieza la carrera universitaria que escogió.


Cabe destacar que, aprender un nuevo idioma lleva un poco de tiempo y esfuerzo. El ruso puede causar temor al ver sus letras, ya que son totalmente diferentes a las que conocemos en Latinoamérica. Sin embargo, una vez que aprendes el abecedario en ruso, el resto del camino resulta mucho más sencillo.


Otra de las ventajas de cursar el preuniversitario, es que te da la oportunidad de compartir con otros estudiantes extranjeros y que el proceso de adaptación no sea tan difícil. Además, podrás conocer un poco más de la ciudad y la cultura rusa, lo que te hará sentir más cómodo y tranquilo.


Si deseas más información, puedes contactarnos y recibir asesoría gratuita. Encuéntranos por nuestra Fan Page de Facebook, rellena el formularío de nuestra página web o directamente mediante WhatsApp.