¿Qué tal son los estudios de Medicina en Rusia?

Actualizado: abr 1




La Medicina en Rusia está categorizada como una de las mejores opciones para personas que desean realizar sus estudios de pregrado o postgrado en el extranjero. Entre las principales razones se encuentran: costos académicos y de vida económicos, facilidad de ingreso a las universidades, calidad docente a la altura y empresas como Russian University que te ayudan en todo el proceso antes, durante y después del viaje.


Bajos costos para estudiar Medicina en Rusia


Estudiar Medicina en Rusia, podría tener un costo académico anual de 3600 USD, dependiendo de la universidad que se escoja. Mientras que los gastos por costo de vida (vivienda, transporte, alimentación, recreación) podrían estar alrededor de 300 USD mensuales, según la ciudad que escoja. Lo que significa que por 8000 USD anuales un extranjero podría realizar estudios en Rusia.


En países como Estados Unidos, el gasto anual promedio es de 50 mil USD, es decir, más de cinco veces lo que cuesta en Rusia. Mientras que en España el gasto podría ser hasta el triple.


Fácil ingreso a las universidades para estudiar Medicina en Rusia


Para apartar el cupo en la universidad de interés, no será necesario presentar examen de admisión. Todo estudiante debe realizar un período de preuniversitario donde aprenderá el idioma antes de empezar con el estudio de pregrado o postgrado en el área de Medicina. Para ingresar a dicho período de pre, los asesores de RU guiarán a cada persona con los requisitos y pasos necesarios.


Una vez finalizado el período de preuniversitario, el estudiante sí tendrá que presentar una sencilla prueba donde se evaluará el nivel de idioma aprendido. El 95 % de los estudiantes la aprueba y queda certificado para iniciar sus estudios de Medicina, no es complicado, solo es necesario ser responsable y consecuente con la asistencia a clases.


Nivel óptimo de educación para estudiar Medicina en Rusia


Poca importancia tendrían unos bajos costos de educación si no van de la mano con un buen nivel docente y académico. Rusia es considerada por agencias de prestigio como la estadounidense Bloomberg, como el tercer país con mejor sistema educativo del mundo, lo que demuestra el prestigio que ha obtenido en los últimos años.