Robótica en Rusia: robot dará clases de física y química en Noruega

La robótica en Rusia ya está dando frutos. Una compañía rusa homónima construyó un robot llamado Promobot, para dictar clases en las áreas de robótica, química, física y biología en la ciudad de Bergen, en el centro de ciencia. La máquina de inteligencia artificial humanoide, maneja los idiomas como el inglés y el noruego. Actualmente está operativo en la empresa conocida VilVite.


El director de desarrollo y cofundador del Promobot, Oleg Kivokurtsev, especificó que el robot tiene una memoria mejor que la de un humano, ya que recuerda la información de forma literal a como se la enseñaron. Además, explicó que un humano, por lo general, solo se especializa en una rama, mientras el robot puede con simultáneas áreas, lo que ayuda lo suficiente en el proceso educativo.

La robótica en Rusia: Compañía Promobot

Hoy en día esta compañía es la que tiene mayor demanda de fabricación de robots para los servicios dentro de Europa, tanto en el norte como en el este. La idea principal de haber diseñado este robot, era para un asistente personal en el área de administración, comercio, contaduría y hasta guía, con diferentes funciones a realizar.

Esta máquina creada por desarrolladores de la robótica en Rusia, ya está presente y en uso en 39 países de Europa. Actualmente se pueden apreciar en museos, oficinas públicas y hasta en bancos de Rusia. Fuera de Europa, también están ubicados en supermercados de Dubái y Chile.

¿Los Robot van a sustituir a los profesores?

Kivokurtsev comentó que la robótica en Rusia ha avanzado muchísimo, pero aseguró que los robots no reemplazarán completamente a los educadores, y es que en la formación es imprescindible el contacto entre los alumnos y profesores. El hombre debe tener el control de todo este proceso. Simplemente los robots serán asistentes de cada maestro, remarcó.