Rusia es la primera en registrar una vacuna contra el coronavirus covid-19





La primera vacuna contra el covid-19 ya es una realidad, siendo Rusia la nación encargada de desarrollarla. La Sputnik V ya se está aplicando al personal de salud y diversos voluntarios de la Federación, incluida una de las hijas del presidente Vladimir Putin. El primer mandatario ruso se reunió con miembros de su gabinete el pasado partes 11 de agosto y al culminar informó que su hija se encontraba en perfecto estado luego de recibir la vacuna. De igual forma, indicó que la Sputnik V genera una inmunidad estable y no causa efectos secundarios graves.


Más mil millones de solicitudes


Según el Director General del fondo ruso de capital privado (RFPI), Kirill Dmitriev, recibieron solicitudes de 20 países para mil millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. En particular, las negociaciones se están llevando a cabo en los mercados de América Latina, Medio Oriente y Asia, informa RBC. Dmitriev aclaró que toda la vacuna producida en Rusia se enviará al mercado interno. La vacuna para otros países se producirá conjuntamente con socios extranjeros. Sin duda alguna, implementación de este medicamento causa una gran esperanza para hacer frente a la pandemia que ha afectado al mundo durante todo el 2020.


¿Cuándo pudiera comenzar a implementarse de forma masiva?


Aún no se conoce con exactitud cuál será la fecha en que comience a aplicarse de forma masiva no solo en Rusia, sino en el resto del mundo. Al principio solo el personal médico que es el de mayor riesgo de contraer el coronavirus será quien reciba las primeras dosis. Según algunos medios de comunicación rusos, para enero de 2021 pudiera comenzar a implementarse en la población general rusa, aunque otros reportes más optimistas indican que antes de finalizar el presente año ya se estaría aplicando.