¿Tienes curiosidad de cómo estudiar en Rusia?

¿Estás pensando en ir a estudiar a Rusia pero no tienes claro cómo hacerlo? Este listado que hemos preparado te lo hace mucho más fácil. Para empezar, tienes que tener claro lo que quieres estudiar. Eso te ayudará a elegir el mejor centro dentro de tus intereses.


Si quieres estudiar matemáticas o ingeniería, por ejemplo, ten en cuenta la Universidad Estatal de Moscú, la Universidad Estatal de San Petersburgo o la Universidad ITMO. Si lo que quieres es ser la próxima estrella en el mantenimiento de la paz a nivel internacional y conocer al Serguéi Lavrov en el futuro, tu lugar está en la Universidad MGIMO. En Rusia, hay más de 800 universidades, con materias y niveles muy diferentes, así que tienes muchas opciones para encontrar algo que realmente se ajuste a lo que buscas.


En Rusia, la educación suele ser más accesible que en Europa y EEUU, así que hay muchos estudiantes que pagan la matrícula. Aunque también existe la posibilidad de pedir una beca estatal de Rusia, que asignan a 15.000 candidatos extranjeros cada año. Para solicitar una beca debes cumplir con una serie de requisitos que te solicita la universidad, datos para hacerte un perfil y subir una foto, junto con una copia de tu pasaporte. Tus opciones no se limitan a una universidad.


En algunas universidades hay cursos en inglés, pero la mayoría de los programas -sobre todo a nivel de grado- son en ruso. De modo que si careces de conocimientos de lengua, tendrás que inscribirte en un curso preuniversitario de lengua y de las materias importantes para tus estudios. Si pagas por tus estudios, podrás hacer el curso en la universidad en la que hagas la aplicación, pero si llegas a Rusia con una cuota gubernamental es posible que tengas que hacer el curso en otro lugar.


Estudiar en Rusia es una buena opción.


Debes tener en cuenta que aunque la carrera que quieres estudiar esté dentro de los planes de estudios de la u