Universidad Médica Estatal de Kazán: Conoce su actualidad




La Universidad Médica Estatal de Kazán es ampliamente solicitada en la actualidad, muchos de los estudiantes de diferentes países del mundo la escogen. Cuenta con más de 5500 estudiantes en el área de medicina, los cuales son residentes clínicos e internos, tiene 9 facultades con 65 departamentos y 1500 trabajadores.


La KGMU año tras año suma más extranjeros a sus aulas. En la actualidad hay aproximadamente 450 estudiantes de más de 46 países diferentes. Los egresados de la Universidad Médica Estatal de Kazán trabajan con éxito en todo el mundo, por lo que demuestran la gran popularidad y prestigio que ha ganado esta institución.


¿Cómo son los estudios?


Los estudiantes provenientes de otros países realizan sus estudios en ruso, tanto para pregrado como para postgrado. La universidad ofrece un curso preuniversitario que tiene una duración de 2 o 3 semestres dependiendo del mes de llegada. Durante este período el estudiante aprenderá la lengua rusa y recibirá un certificado para comenzar sus estudios de la carrera de Medicina o especialidad.


Un hecho importante de la Universidad Estatal de Medicina de Kazán en que en el 2017 se convirtió en el primer instituto médico en la época postsoviética. Recibió la acreditación de la institución Real Colegios de Médicos y Cirujanos del Canadá. Esta fue renovada durante el 2020.


Con esta acreditación se puede confirmar que la KGMU cumple con las más altas pautas educativas internacionales. Además, aplica los principios y la calidad de educación médica de pregrados y postgrados.


Una ventaja para los estudiantes de este programa con respecto a la acreditación es que ellos resaltarán en sus exámenes de identificación del Colegio Real de Médicos y Cirujanos del Canadá, y también para poder ejercer la medicina en la América del Norte.