• Russian University

Universidades de Medicina en Rusia: las más buscadas



Tomar la decisión de la carrera que estudiarás es algo muy grande e importante, y más si se trata de Medicina. Es por ello que siempre debes buscar las mejores opciones a tu disposición, como las universidades de medicina en Rusia. Sin duda, este país está lleno de posibilidades y oportunidades que te harán crecer tanto en el ámbito personal como profesional.


Para empezar una carrera en el área de la salud, se debe sentir pasión, vocación, tener las ganas y la fuerza para elegir la carrera médica de tu preferencia cada día. Para nadie es un secreto que la medicina no es sencilla, pero con constancia y de la mano de los mejores, puedes lograr ser el profesional que siempre has soñado.


Rusia te ofrece muchas ventajas y beneficios en todos los sentidos, desde una educación de calidad, universidades de reconocimiento mundial hasta precios accesibles. Justo por eso, hoy te traemos una lista de las mejores universidades de medicina en Rusia. Sin embargo, primero te hablaremos de los beneficios de estudiar en este país, tal vez podamos aclarar un poco tus dudas.





Beneficios de estudiar medicina en Rusia


Aprender un idioma


Al iniciar una vida estudiantil en Rusia es de esperarse que las clases sean en el idioma ruso, pero no te preocupes, pues todas las universidades cuentan con un periodo de preuniversitario. Este periodo es el que se encarga de enseñarte el idioma a la perfección, así no tendrás problemas durante la carrera y en un futuro profesional. Entonces, no solo iniciaras una carrera universitaria, también tendrás la oportunidad de agregar un nuevo idioma a tu lista.





Rápida adaptación


Como hemos mencionado anteriormente, Rusia es un país cuyos habitantes suelen ser personas muy amables y gentiles, quienes son capaces de ayudarte cuando lo necesites. Además, cabe destacar que este lugar es uno de los destinos preferidos por miles de estudiantes extranjeros en todo el mundo, de hecho, es considerado el mejor destino estudiantil de toda Europa.


Debido a esto, en todas las universidades y en todas las carreras te encontrarás con estudiantes de cientos de nacionalidades diferentes, quienes están viviendo el mismo proceso que tú, y con los cuales podrás compartir experiencias y sentir apoyo, no estarás solo. Por otro lado, la mayoría de las universidades tiene programas para extranjeros, lo que hará mucho mas sencillo adaptarte.


Ambiente cómodo y moderno


Algo que destaca mucho a la hora de decidir estudiar en Rusia, son los grandes avances tecnológicos y científicos que han venido desarrollando con el paso de los años. El área de la salud, en este caso la medicina, cuenta con grandes laboratorios totalmente equipados con los mejores avances científicos del momento. Sin lugar a dudas, esto es una gran ventaja o beneficio de las universidades de medicina en Rusia, pues tendrás una educación de calidad y a la vanguardia.


Por otro lado, las residencias estudiantiles que ofrecen las diferentes universidades también están equipadas cómodamente con todo lo que necesita un estudiante hoy en día, sin mencionar que son espaciosas y modernas.


Los campus universitarios tampoco se quedan atrás, de hecho, en Rusia está una de las universidades mas hermosas de todo el mundo. Cuentan con instalaciones como bibliotecas, laboratorios, residencias, salones prácticos, jardines, campus deportivos y recreacionales, incluso algunas cuentan con su propia clínica.





Universidades reconocidas en todo el mundo


Ubicadas dentro de rankings mundiales, las universidades rusas son de las mejores del continente europeo y el mundo. En estas universidades han egresado ganadores del premio nobel de la paz, filósofos, figuras políticas importantes como presidentes, importantes científicos e investigadores, etc.


Es importante mencionar que las universidades rusas cuentan con profesores galardonados, los cuales te impartirán educación de excelencia. Es decir, te formaras con los mejores, en una de las mejores universidades a nivel internacional. No importa lo que busques, pues tienes una amplia variedad de opciones universitarias para escoger la carrera o la especialidad que desees.


Precios accesibles


Al decir “estudiar en Rusia” muchos piensan que es una meta imposible, pues se imaginan que los precios para estudiar en una universidad de prestigio internacional en un país de primer mundo como ese, es muy costoso, pero realmente no es así.


Los precios que manejan las universidades en Rusia están muy por debajo que el resto de las instituciones del continente. Incluso al pagar el preuniversitario, el semestre y los costos de vida, es más económico que cualquier otra universidad de Europa.




Dependiendo de la ciudad, la universidad y la carrera los precios pueden variar. Sin embargo, un semestre puede costar desde 1400 USD, mientras un preuniversitario en 900 USD.


Universidades de Medicina en Rusia


Universidad de Sechenov


Ubicada en la gran metrópolis de Moscú, una de las ciudades mas habitadas y grandes del mundo y, sin duda, el centro económico, científico y cultural de Rusia. A lo largo de los años esta institución le ha brindado al país miles de doctores y especialistas de calidad. También ha sido conocida como Universidad de Facultad de Medicina del Imperio Ruso, Academia de Medicina de Moscú, hasta el año 2010 en el cual fue reconocida como la primera Universidad Estatal Medica de Moscú o Universidad de Sechenov.


Cabe destacar que es una de las instituciones mas antiguas y con mayor prestigio del país y del mundo. A lo largo de su trayectoria, ha calificado a mas de 35 mil estudiantes en sus 177 departamentos. En la actualidad son 9 mil alumnos los que hacen vida en la Universidad Estatal Medica de Moscú.


Cuentan con los mejores programas, los mas modernos y vanguardistas avances tecnológicos, laboratorios de ultima generación, todo lo que necesites para ser el mejor medico de tu rama. Además, son mas de 2 mil los profesores altamente calificados que imparten formación de calidad en esta institución.


Entre las carreras y especialidades que ofrecen destaca la pediatría, enfermería, medicina general, farmacia, odontología, medicina preventiva, gestión y economía de la salud, entre otras.




Universidad Estatal de Medicina de Samara


Ubicada dentro de las mejores 100 universidades del país, esta institución fundada en 1919 es una de las opciones mas buscadas en los estudiantes extranjeros, debido a su excelente programa medico educativo, sus docentes, la ciudad en la que se encuentra ubicada, los bajos costos y su gran prestigio social y público.


Dicha universidad es miembro de la Asociación Internacional de Universidades Medicas en Europa y se ha hecho cargo de la formación de mas de 40 mil médicos especialistas en todas las áreas. Está compuesta por 80 departamento, 11 facultades del área de la salud, clínicas privadas, 7 institutos de investigación y 3 instituciones educativas.

Además, al estar ubicada en dicha ciudad, los precios son mas accesibles que las universidades del centro del país, sin embargo, la calidad de formación educativa sigue siendo de primera.




Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos


Este centro educativo de orientación internacional fue fundado en 1960 y ha sido de las más importantes instituciones que reciben a estudiantes extranjeros, de hecho, es una de las universidades lideres de la gran Federación Rusa.


Es uno de los centros de investigación mas grandes, además de ser reconocida a nivel mundial por sus grandes logros científicos, avances médicos y relaciones internacionales. Cabe destacar que se encuentra dentro de las listas RUR, QS Y THE. Es por ellos que cada vez son mas los estudiantes extranjeros provenientes de mas de 100 países que llegan a cursar su carrera medica en esta universidad.


Es una de las instituciones médicas mas importantes del país y del mundo, con mas de 50 años de historia. Además, cuentan con el campus universitario más verde de Rusia. También posee una gran variedad de facultades, institutos y especialidades disponibles.

Por otro lado, sus precios están muy por debajo que el resto de las universidades de este prestigio, no solo en Rusia, sino en todo el continente. Los estudiantes extranjeros tienen un apoyo desde el primer momento, nunca se sentirán solos.





Así como estas, existen varias universidades de medicina en Rusia como la Universidad Estatal Medica de Kazán, Universidad Estatal de San Petersburgo, Universidad de Medicina Pediátrica de San Petersburgo, Universidad Estatal de Belgorod, entre otras.


Si estas interesado alguna de estas universidades de medicina en Rusia, solo debes contactarte con nosotros. Te ofrecemos asesoría gratuita a través de nuestra Fan Page de Facebook, rellena el formulario de nuestra pagina web o directamente con unos de nuestros asesores vía WhatsApp. No pierdas una oportunidad única de formarte con los mejores, estaremos felices de atenderte.