Universidades en Rusia ¿Cuáles son las más prestigiosas?




Cuando piensas en tus estudios, en tu preparación para llegar a ser un gran profesional, solo tienes en mente ser el mejor. Pues para serlo debes prepararte con los mejores. Las universidades en Rusia se han destacado en la última década por su excelencia y calidad académica, posicionándose entre las mejores de todo el mundo. No pierdas la oportunidad de cumplir tu sueño de la mejor manera, estudiando en Rusia.


Top de las mejores universidades en Rusia


Excelencia, dedicación, tecnología, innovación, unidad, retos, son algunas de las palabras que describen a las universidades en Rusia. Es por ello que te traemos un top de las mejores instituciones de educación superior, en las cuales podrás prepararte por costos muy por debajo de lo que te imaginas. Además, también podrás vivir la experiencia de conocer y vivir en un país completamente diferente, descubrir nuevas culturas, hacer nuevos amigos, un nuevo clima, todo mientras te preparas en la carrera de tu preferencia.


Entre las universidades en Rusia más prestigiosas destacan:


Universidad Estatal de Moscú


Por encima del top se encuentra la Universidad Estatal de Moscú, la institución clásica más grande y más antigua de todo el país. Fue fundada en enero de 1755 por el científico Vasilyevich Lomonosov el día de Santa Tatiana que, a su vez, es el mismo día del estudiante en Rusia.




Para el 250° aniversario de esta universidad, en el año 2005, construyeron una gran biblioteca universitaria, una nueva facultad de medicina, una clínica universitaria y se realizaron 900 eventos especiales en la ciudad. Por otro lado, también cuenta con un centro de investigación médica, increíbles laboratorios muy buen equipados, 4 museos, un parque científico, un jardín botánico, todo para la recreación y aprendizaje de los estudiantes en sus respectivas áreas.


La demanda académica de la Universidad Estatal de Moscú ha tenido un considerable aumento en los últimos tres años. Ofrecen 15 institutos de investigación y 40 facultades, además de 750 departamentos, aproximadamente. Tanto ha sido el éxito de esta institución a lo largo de toda su existencia, que incluso hay varias sedes en diferentes ciudades de Rusia, e incluso en otros países del mundo.


Son alrededor de 228 programas universitarios que ofrece esta universidad, entre pregrados, postgrados y maestrías, formando actualmente a mas de 40 mil estudiantes. Cabe destacar que con el pasar de los años va aumentando su importante prestigio internacional por la excelente formación académica que demuestran sus profesionales graduados. Esto la convierte es una de las instituciones mas populares y respetadas del Rusia.




A continuación, te dejaremos una lista con los departamentos científicos de investigación especialidades en la medicina moderna:


  • Láser

  • Ecología

  • Ciencias de los Materiales

  • Astronomía

  • Biología Molecular

  • Antropología

  • Química Organiza

  • Mecánica

  • Física Nuclear

  • Ciencias Humanas

Universidad Estatal de San Petersburgo


Siguiendo con el top de las mejores universidades en Rusia, le sigue la Universidad Estatal de San Petersburgo. Fundada legalmente como se conoce hoy en día en el año 1821. Se encuentra dentro de las principales instituciones de educación superior en Rusia, además de formar parte con la gran historia y cultura de San Petersburgo, una de las ciudades mas importantes del país.





A pesar de sus mas de 200 años de fundación, esta universidad sigue siendo referencia mundial por sus increíbles aportes en el mundo científico a nivel internacional. Es reconocida como una de las mejores por sus famosos egresados como el actual presidente ruso Vladimir Putin. También se reconoce al psicólogo y científico mundialmente conocido, Iván Pávlov, quien sentó las bases del conductismo y obtuvo un premio nobel de medicina.


Esta institución se encuentra en el ranking de las mejores 100 universidades del mundo, cosa que indica y resalta la gran excelencia que imparte a sus estudiantes. Es tanto es prestigio que posee 6 premios nobel mundiales, preparo a grandes filósofos, científicos y políticos, como se mencionó anteriormente.


La Universidad Estatal de San Petersburgo esta conformada por 20 facultades de especialización, 13 institutos de investigación e incluso ofrece una facultad de estudios militar, además de enseñar a todos sus alumnos cátedras como cultura, física y deportes. Sin duda, es una opción importante para los estudiantes de la comunidad de Latinoamérica que buscan estudiar en el exterior, intercambiar culturas y aprender con los mejores.


Universidad Estatal Nacional de Investigación de Tomsk


Fundada en 1878 por Alexander II, esta universidad conocida también como TSU, es considerada patrimonio cultural de Rusia. Además, es uno de los mejores centros de investigación del mundo, debido a sus constantes actualizaciones en el área científica y educativa.





Esta institución longeva tiene una gran historia detrás, pues en sus inicios fue conocida como la Universidad Imperial de Siberia, cuyos principios eran en base a la ciencia, educación y cultura. Sin embargo, eso aun no ha cambiado, aunque si han evolucionado hasta convertirse en un centro educativo de excelencia educativa. Su misión es incentivar la creatividad de los estudiantes para crear nuevos científicos y filosos independientes, mediante el desarrollo de nuevos enfoques y métodos modernos en todas las áreas.


Son 17 mil estudiantes los que se preparan en esta institución, siendo una de las mas asequibles para estudiantes extranjeros. Cabe destacar que, el personal de la Universidad de Tomsk es tan entregado y dedicado a su trabajo que incluso se encarga del traslado de los estudiantes extranjeros desde el aeropuerto o estaciones de tren.





Además, también ofrecen su ayuda en la instalación, registro y servicios de migración.

TSU online volunteer, es una asociación que ayuda a todos los estudiantes extranjeros que deseen cursar sus estudios en dicha institución al proceso de adaptación y estilo de vida. Por otro lado, tienen la iniciativa de acompañarte en el proceso e incluirte en todos los eventos deportivos y culturales de la universidad.


Sin duda, esta universidad es una de las mejores del país, incluso también se encuentra en el top 100 de las mejores universidades del mundo. De hecho, gracias a sus avances en la economía y la educación, en el año 1998, por un decreto presidencial, fue incluida en la colección oficial de objetos valiosos del patrimonio de la Federación Rusa.





Así como estas hay muchas mas universidades en Rusia, como la Universidad Estatal de Novosibirks, el Instituto de Física y Tecnología de Moscú o la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú. Como puedes ver, este país cuenta con una gran variedad de instituciones que ofrecen los mejores servicios de educación y desarrollo.


¿Qué estas esperando? Contáctate con nuestros asesores y pregunta por toda la información que necesites, desde precios, universidades, carreras, tramites y ciudades. Puedes escribirnos por WhatsApp, por nuestra Fan Page de Facebook o rellenando el formulario de nuestra pagina web.