Universidades rusas para estudiar Psicología top 5

Actualizado: oct 16



Los seres humanos tenemos una constante necesidad de relacionarnos, de conectarnos y de actuar bajos ciertos parámetros sociales o en base a nuestra personalidad. Todo lo relacionado a la conducta humana y las emociones, es estudiado y analizado por los psicológos. Russian University trae para ti un top 5 de las mejores universidades rusas para estudiar esta hermosa carrera.


Psicología es una de las carreras más estudiadas no solo en Latinoamérica, sino en todo el mundo. Año tras año son millones de personas en todas partes que deciden empezar sus estudios universitarios en esta área de la salud, específicamente en la salud mental. Es por ello que a continuación tendrás una lista con las mejores universidades rusas, las más capacitadas y reconocidas para estudiar psicología.


Universidad Estatal de Bélgorod


Reconocida por ser una de las universidades más antiguas y la más grande la región, BelGU (por sus siglas en inglés) también se encuentra en el top 20 de las mejores universidades de la Federación Rusa. Su historia inició en 1876, siendo un pedagógico. Posteriormente, en 1996 pasó a obtener el nombre que posee hoy en día.


La Universidad Estatal de Bélgorod es una de las líderes en programas extranjeros. Cuenta con más de 25 mil estudiantes, de los cuales 4 mil son estudiantes provenientes de más de 90 países del mundo. Además, dentro de sus instalaciones hacen vida grandes profesiones altamente calificados, ofreciendo una formación académica de excelencia.



Entre sus características destacan sus acuerdos con más de 800 empresas de renombre en diferentes áreas, en las cuales los estudiantes pueden realizar sus prácticas profesionales. Por otro lado, también cuentan con increíbles laboratorios equipados con la mejor tecnología para uso estudiantil, áreas verdes, campus deportivos, bibliotecas y cómodas residencias para estudiantes foráneos.


Puedes estudiar psicología en la Universidad Estatal de Bélgorod, siendo esta facultad una de las más buscadas por los estudiantes.



Universidad Rusa De La Amistad De Los Pueblos


Fundada en 1960, la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos siempre ha tenido el mismo interés en conservar su valor principal: la fraternidad y el apoyo. Es por ello que en esta institución todo va más allá de las calificaciones, la edad, nacionalidad o carrera, todos son estudiantes que se apoyan entre sí.


La RUDN (por sus siglas en inglés) fue la primera universidad rusa en obtener 5 estrellas de 5 categorías de QS Star. Además, también es considerada una de las mejores instituciones universitarias, no solo de Rusia, sino del todo el mundo, entrando en los rankings de THE, QS Y RUR. Por otro lado, UI Green Metric la considera como la universidad más verde de toda la Federación Rusa, ubicada al suroeste de Moscú en un lugar bastante ecológico y pintoresco.



Cabe destacar que, la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos cuenta con más de 31 mil estudiantes en sus diferentes facultades. Además, estos alumnos pueden disfrutar de un campus bastante amplio y con diversas áreas, aulas de clase, laboratorios, bibliotecas, salas audiovisuales, cafeterías, restaurantes con diferentes tipos de comidas, peluquerías, talleres, tintorería, bancos, y mucho más.


Entre las diferentes facultades que esta institución tiene para ofrecer, la facultad de psicología es de las más reconocidas de la Federación Rusa.



Universidad Sechenov


Fundada en 1758, es una de las instituciones más antiguas del país con más de 260 años en el área de la educación. También es considerada entre las instituciones de educación superior con mayor prestigio en la Federación Rusa en el área de la salud.


Entre las características más destacadas de esta universidad se encuentra su estructura, contando con 19 hospitales universitarios y 3 mil camas habilitadas para la disposición de pacientes y estudios científicos. Dichos estudios han aportado enormemente a la medicina moderna, siendo condecorados en todo el continente euroasiático. También posee la biblioteca más extensa de toda Europa.



Además de ser la primera Universidad Estatal Médica de Moscú, también es reconocida por contar con 3 mil excelente profesores, de los cuales el 80% tienen al menos un titulo científico. Sin lugar a dudas, la excelencia académica es vital en este centro de estudios.

Puedes estudiar psicología clínica en la Universidad Sechenov de Moscú, y gozar de las cómodas residencias que ofrece dicha institución, siendo una de las más económicas del país.



Universidad Estatal De San Petersburgo


La historia de esta institución empieza en 1724, convirtiéndose en la universidad más antigua del país. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para posicionarse con gran éxito entre las más innovadoras y de los principales centros internacionales en las áreas de cultura, educación y ciencia.


No cabe duda que es una de las favoritas de los estudiantes extranjeros, recibiendo a más de 3 mil alumnos internacionales provenientes de 100 países del mundo. Esta institución está conformada por increíbles programas de maestrías en diferentes idiomas, incluyendo inglés, español e italiano, entre otros. Por otro lado, también destacan sus 400 programas de licenciatura y doctorados en ruso.


La Universidad Estatal de San Petersburgo te ofrece la oportunidad de formarte en psicología clínica. Cabe destacar que en 2019 esta institución fue considerada como la universidad rusa más llamativa para los extranjeros.


Universidad Federal De Kazán


La Universidad Federal de Kazán ha marcado la historia de la educación desde sus inicios en 1804. En la actualidad es reconocida principalmente por ser un centro de supremacía académica, además de ser una de las instituciones que posee mayor colaboración internacional. Estas colaboraciones se reparten entre 190 acuerdos de 53 países en todo el mundo.


Son mas de 46 mil estudiantes los que hacen vida en este campus universitario, destacado por laboratorios altamente equipados con tecnología de última generación, una gran biblioteca, museos, centros de investigación científica y centros cultural.



La participación de la KFU (por sus siglas en inglés) en el ámbito internacional se puede apreciar en sus más de 300 alumnos que cada año van a estudiar a universidades socias en otros países. Además, cuentan con 43 programas extranjeros y 90 seminarios y conferencias donde se hacen presentes diferentes personajes e instituciones de renombre en todo el mundo.


Estudiar psicología en la KFU es beneficiarse de los increíbles programas y formación docente, de parte de los mejores profesores de la región. Además de vivir la experiencia de estudiar la carrera de tus sueños en otro país.




Estas son las mejores universidades rusas para estudiar psicología. Recibe asesoría gratuita con Russian University. Contáctanos mediante WhatsApp, nuestros asesores estarán felices de atenderte. También puedes escribirnos a nuestra Fan Page de Facebook o rellenando el formulario de nuestra página web.