Vacuna anti covid-19: Rusia espera producir 2 millones durante el 2020




Los avances en la vacuna anti covid-19 continúan, una vez que ya se aprobó su aplicación, en los próximos meses se incrementarán las dosis disponibles. Según reportes del medio de comunicación Sputnik, en su versión en español, el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mantúrov, informó que antes del final del 2020 se producirán 2 millones de vacunas. Esta noticia llegó luego desde que a mediados de agosto se comenzó a aplicar en personal médico o de riesgo de primera ante la pandemia que ha marcado todo el presente año.


¿Quiénes producirán la vacuna anti covid-19?


Las empresas Binnopharm, R-Pharm y Generium serán las encargadas de incrementar la producción de la vacuna anti covid-19. El portal ruso detalló que posterior a las 30 mil dosis producidas en agosto, el plan indica que las cifras aumenten entre 1,5 y 2 millones de dosis mensuales hasta finales de año. La idea es que de forma gradual en 2021 el número aumente hasta las 6 millones de vacunas mensuales. Luego de completar la demanda interna de Rusia, que con 145 millones de habitantes se encuentra entre los 10 países más poblados del mundo, se comenzará a coordinar la entrega internacionales.


¿Cómo se están desarrollando las actividades universitarias?


La inscripción de estudiantes extranjeros en universidades rusas no se ha detenido a lo largo de todo el año. Incluso, en días recientes se aprobó una ley donde personas que se encuentren realizando estudios de pregrado o postgrado en la Federación no necesitarán de una visa laboral para trabajar en alguna institución externa a la universitaria. Para los que no puedan viajar desde sus respectivos países hasta Rusia en el mes de septiembre, se ofrecerá la opción de comenzar el preuniversitario de forma online. El pre, es el período donde todo extranjero aprende el idioma ruso.