top of page

Rusia y Ecuador fortalecieron su relación comercial tras una productiva reunión

Actualizado: 16 mar

La delegación del Comité Organizador de la “Moscú EXPO-2030”, encabezada por el viceministro de Industrias y Comercio de Rusia, Alexey V. Gruzdev, se reunió con las autoridades de la Cancillería y de los ministerios de Producción; Comercio exterior, Inversiones y Pesca, y el de Turismo. En dicha junta, la Federación solicitó el apoyo de Ecuador a la candidatura de la capital rusa para la celebración de la Exposición Mundial Universal “EXPO-2030”.

Suscríbete a nuestras redes sociales como Facebook y Youtube, para conocer mucho más


“Apreciamos su visita al Ecuador, auguramos que esta sea una reunión fructífera para ambos. Ecuador mira a Rusia como un socio cercano, confiable, seguro y deseamos fortalecer estos lazos con el compromiso que anima al Estado ecuatoriano”, señaló el ministro subrogante.


Por otro lado, el viceministro Gruzdev, aseguró que espera puedan discutir sobre futuros planes para el desarrollo de las relaciones bilaterales. Se necesitará cooperación para obtener beneficios ambos países.


“Vamos a tener la oportunidad de discutir detalladamente los proyectos de nuestra cooperación futura en las esferas de comercio y economía”, precisó el viceministro ruso.

Los principales países que sostienen más volumen de comercio con la Federación Rusa son Brasil, México y Ecuador. En el 2020, el superávit no petrolero con este país ascendió a 786 millones de dólares. En este sentido, ambos gobiernos expresaron su interés por seguir fortaleciendo dicha relación.


Asimismo, los representantes ecuatorianos le hicieron saber al viceministro ruso el interés del Gobierno de Ecuador en continuar llevando relaciones económicas con la Unión Económica Euroasiática (UEEA).


Al final de la reunión, ambas delegaciones hablaron sobre las vacunas y contar con nuevos proyectos para infraestructura y energía, así como acuerdos de libre comercio que ya se habían mencionado en reuniones pasadas.


¡Reserva tu cupo aquí!



Solicita asesoría para estudiar en Rusia vía WhatsApp +79066079999



80 visualizaciones0 comentarios
bottom of page