Conoce la Universidad Estatal de Bélgorod

April 10, 2018

Esta universidad es la más antigua y la de mayor tamaño en la ciudad de Bélgorod. Fue inaugurada en el año 1876 como Instituto Pedagógico. En el año 1996, luego de varios cambios en su nombre, paso a ser conocida con el título que lleva hoy en día. Está ubicada entre las primeras 30 de las 103 universidades estatales de Rusia.

 

Es una casa de estudio moderna, que cuenta con aproximadamente 32 mil estudiantes divididos en sus 21 facultades. Cada una de estas facultades gradúan año tras año a profesionales en 124 especialidades, en las que destacan pedagogía, economía, psicología, entre otras. 

 

La Universidad Estatal de Bélgorod en el año 2009 se ubico entre los finalistas del programa de desarrollo educativo en la categoría de investigación. Además ese mismo año fue la institución base de los programas de Nanoctecnologías, Ecología entre otros en cooperación con la Universidad Organizativa de Shanjai. 

 

Lo fascinante de esta institución es que posee varios complejos educativos, sociales, y culturales. Tiene una biblioteca científica y un museo donde podrás conocer toda la historia de la universidad. Además, podrás encontrar un jardín botánico con más de 2 millones 500 mil especies. Existe un complejo para los amantes del deporte donde hay piscinas, salas de juego y para hacer danza. 

 

Y este complejo está acostumbrado a enseñar a los extranjeros debido a que los estudiantes pertenecen a Rusia y a 76 países del mundo. Esta universidad enseña a especialistas de más de 100 direcciones. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como estudiar en Rusia?

December 5, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes