5 datos sobre Rusia que quizás no conocías

April 16, 2018

    Rusia es un país precioso, con unos paisajes que atraen a cualquier turista. Posee atractivos de cultura, gastronomía y es uno de los mejores lugares para estudiar. En este artículo te indicaremos 5 curiosidades que puede que no conozcas y te acercaremos aún más al país que se lleva el título de ser el más grande del mundo.

1. Rusia podría albergar a varias naciones del mundo

     

    Debido a su superficie de 17.1 millones kilómetros cuadrados, puede albergar una cantidad de naciones en su territorio.  60% de este lugar está ocupado por bosques y un 10% por pantanos. Además, posee 2 millones de ríos y tiene alrededor de 3 millones de lagos. Es tan extenso que representa la 8va parte de nuestro planeta y pertenece a dos continentes (Asia y Europa).

Lo más curioso de Rusia es que tiene 10 tipos de zonas horarias y 16 países limitan con él.

 

2. Oimiakón es el lugar más frío de la Tierra

 

      Oimiakón es una aldea que está ubicada en Rusia y en invierno puede llegar hasta los -70ºC. Está ubicada específicamente en la república de Sajá. Entre los habitantes se considera “débil” quien se baja las orejeras  cuando hay más de -20°C.

 

3. El Hermitage: Museo de los gatos

 

      En San Petersburgo existe uno de los museos más grandes del mundo y allí viven alrededor de 70 gatos. Estos animales tienen el deber de cuidar los tesoros que albergan en el sótano para que los roedores no lo dañen. Si esto no te parece raro, te comentamos que cada uno tiene sus casetas y se les da de comer todos los días. Son huéspedes completos de lujo.

 

4. ¿Recuerdan el juego de Tetris?

 

     Este videojuego muy popular en los años 90, fue creado por el ruso Alexéi Pázhitnov en 1984. En 1989 el Tetris se hizo mundialmente famoso gracias a la compañía Nintendo.

 

5. En Rusia son muy supersticiosos

 

     Si por casualidad debes visitar a un nativo en su casa, no estreches su mano en la entrada. Ellos consideran que atraerás la mala suerte y supuestamente la reunión puede que termine con una discusión. Otra de las supersticiones es que los hombres no regalan docenas de rosas. Nunca lo hacen en un número par, porque eso es reservado para un funeral. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como estudiar en Rusia?

December 5, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes