¡Bienvenido a Bélgorod!

May 3, 2018

 

Con una historia que se puede rastrear incluso hasta el año 1237 después de Cristo cuando para el momento los barbaros de Batu Khan que procedían a realizar una invasión de esa zona céntrica, esta es la primera aparición en la historia del Oblast de Bélgorod.

 

Bélgorod posee una superficie territorial de 153 kilómetros cuadrados con una población de poco más de 373 mil personas y se encuentra al lado del río Séverski Donéts, justo a las orillas de la ciudad y con una distancia de 700 kilómetros de la capital rusa de Moscú.

 

El Oblast de Bélgorod se encuentra dentro de la Federación Rusa como uno de los más populares en términos de visitas turísticas gracias a sus templos e iglesias de magnifica arquitectura y estilos modernos con una de las sedes del complejo universitario ruso.

 

Bélgorod es conocida como la ciudad blanca, sobrenombre inducido por la traducción entomológica de su nombre en ruso. Fundada en 1596 para el 11 de septiembre de ese año por decreto del zar Fedor I, que deseaba convertirla en una especie de fortaleza fronteriza gracias a su cercanía de Ucrania.

 

En la actualidad es una ciudad con muchos sitios de interés modernos y de demostraciones de Street Art, gracias a la población estudiantil que se mueve dentro de ella. Una ciudad que invita a la diversidad, el estudio y el progreso, mezclados con la historia y la preservación de su cultura y tradiciones.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como estudiar en Rusia?

December 5, 2017

1/2