Universidad Estatal de San Petersburgo

May 7, 2018

Definitivamente es un buen año para Rusia ya que sus universidades están rankeadas entre las 25 primeras de índice de reputación mundial de universidades. Especialmente la universidad estatal de San Petersburgo ha ingresado en dicha lista por primerísima vez alcanzando el puesto número 78, lo que indica la gran reputación y el alto nivel de estudios de dicha casa universitaria.

 

La universidad estatal se encuentra formada por veinte facultades de especialización, además también cuenta alrededor de trece institutos dedicados a la investigación e incluso posee una facultad de estudios de estilo militar y una cátedra completa dedicada a la cultura y física y los deportes.

 

Sus inicios pueden remontarse hasta el año 1821 donde fue instituida de manera legal y nombrada como Universidad Imperial de San Petersburgo. Posee alumnos graduados de mucha fama e incluso seis premios nobel mundiales, grandes filósofos y científicos, además de sus filas se formo una figura gubernamental de gran autoridad como Vladimir Putin.

 

Si de excelencia educativa se trata, la universidad estatal de San Petersburgo esta dentro de los principales institutos de educación Rusa. Esta formación educativa se complementa con la gran historia tanto en tradición como en cultura que ofrece una de las ciudades de más importancia de Rusia como San Petersburgo.

 

Rusia se ha posicionado de manera muy positiva en la cima de estudios universitarios y en la actualidad, son una de las universidades que buscan ingresar a una gran cantidad de estudiantes extranjeros, especialmente de la comunidad latinoamericana generando un intercambio de culturas donde ambas puedan verse nutridas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como estudiar en Rusia?

December 5, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes