San Petersburgo, la Venecia del norte

May 22, 2018

   También conocida como la capital cultural de Rusia, San Petersburgo es una ciudad que ofrece a sus habitantes y sobre todo a los visitantes del mundo, la oportunidad de conocer la segunda ciudad en importancia y población de Rusia. San Petersburgo remonta sus inicios al año 1703, cuando el zar Pedro el grande, que tenía como objetivo principal deslocalizar la capital. He aquí el porqué de su importancia dentro del ámbito ruso, ya que San Petersburgo fungió de capital por aproximadamente de 200 años.

 

   Sus semejanzas para con Venecia, se deben al emperador Pedro I quien prohibió los puentes permanentes sobre el rio Neva, ofreciéndole una apariencia parecida a su gran canal y a ciudades como Ámsterdam. Posee edificios de enorme belleza con influencias arquitectónicas italianas, con afluencia de un gran número de monumentos de gran envergadura con estilos neoclásicos y barrocos.

 

    Existen lugares de gran interés turístico como:

  • El casco antiguo de la ciudad.

  • Museo el Ermitage.

  • La catedral del Renacimiento de Jesucristo sobre la Sangre.

  • Plaza del Palacio.

  • Plaza de San Isaac.

   San Petersburgo ha sido hogar de grandes personajes de importancia de Rusia, dentro de los cuales podemos nombrar Alexandr Pushkin, un poeta renombrado dentro de las bellas artes. Además posee una talentosa y muy conocida academia de ballet y de igual manera dentro de su territorio se encuentra la academia imperial de las artes, la cual ha producido innumerables pintores y artistas de talla mundial. Definitivamente una ciudad que ofrece todos sus encantos y que no debes dejar de visitar cuando tengas la oportunidad.

 

1.  Palacio de Catalina

 2. Plaza del Palacio

 3. Museo el Ermitage

 4. La catedral del Renacimiento de Jesucristo sobre la Sangre

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como estudiar en Rusia?

December 5, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes