Universidad Estatal Técnica de Volgogrado

July 9, 2018

 

 

   La Universidad Estatal Técnica de Volgogrado ubicada en una de las ciudades más grandes de Rusia con una rica historia y presencia en los hechos que llevaron a formar la Rusia que conocemos en la actualidad. La universidad estatal de Volgogrado obtiene sus raíces de su predecesora antigua Stalingrado y sus tradiciones que provienen de la década de los treinta. Famosa en todo el país gracias a su cátedra de mecánica y los conocimientos de construcción generando al mundo un centenar de ingenieros.

   Su vida post guerra se ha visto alterada por grandes expansiones de las carreras ofrecidas creciendo en calidad y en presencia de estudiantes. A partir de los años sesenta además de las facultades de fundición y construcción de maquinas se ingresa la facultad de tecnología química que después se conoció como la facultad de fundición caliente. En la actualidad la Universidad Estatal Técnica de Volgogrado aporta a la sociedad rusa un sinfín de ingenieros con conocimientos de construcción de maquinaria, industrias de petróleo y química, además de economía de automóviles, los cuales realizan grandes aportes en sus respectivas áreas.

 

Facultades ofrecidas por la universidad estatal de Volgogrado:

  • Sistemas automatizados, transporte y armas.

  • Facultad de transportes de automóviles.

  • Facultad de la tecnología de materiales de construcción.

  • Facultad de la tecnología de la industria alimentaria.

  • Facultad de economía y gestión.

  • Facultad de electrónica e informática.

  • Facultad de tecnología química.

   La calidad de la educación superior Rusa es una de las mejores alrededor del mundo y la Universidad Estatal Técnicade Volgogrado no queda por fuera de este concepto. Gracias a instalaciones de alta tecnología y profesores de vanguardia es un destino estudiantil inmejorable.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como estudiar en Rusia?

December 5, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes