Conoce las ventajas de realizar una especialidad médica en Rusia

July 31, 2018

Una especialidad médica es muy cotizada en todo el mundo. En Rusia las universidades ofrecen formación de alta calidad y son sumamente demandadas entre los nativos y los extranjeros. Cabe destacar que a lo largo de varias décadas la medicina de este país se mantiene a la vanguardia de lo que significa la ciencia mundial. Aquí sin duda alguna podrás estudiar fisiología, neurología, cardiología y tras especialidades demandadas en la mayoría de los países.

En este artículo te mostraremos cinco ventajas de realizar una especialidad médica en Rusia.

 

La calidad de la formación es de alto nivel

Los centros de estudios médicos de Rusia cada año atraen a más y más jóvenes de todo el  mundo gracias a que universidades en ciudades como Moscú, San Petersburgo, Kazán, Belgorod entre otras han demostrado ser de las mejores en el mundo. Este fenómeno se debe a que cada día la formación médica en Rusia va hacia el entendimiento general de los procesos patológicos del organismo y no a la observación de síntomas concretos.

 

Precios muy accesibles

La diferencia de universidades rusas con otros centros de formación en Latinoamérica es que en la primera es bastante económica y esto es gracias a que existen diversos programas de bajo costo para estudiantes extranjeros en especial a latinoamericanos. Por eso te invitamos a que aproveches esta oportunidad.

 

Prácticas con pacientes reales

El aspecto práctico sin duda alguna es sumamente importante en la formación académica, en las universidades rusas tendrás una ventaja competitiva importante ante las extranjeras. En cada una de las universidades que puedas escoger para realizar tu especialización tendrás la oportunidad de interactuar con pacientes y ejercer lo que día a día aprendes de forma teórica.

 

Ampliación de contactos profesionales

Obtener nuevos contactos profesionales es una de las principales ventajas de estudiar en el extranjero, porque la mayoría de las personas que cursan alguna especialidad poseen cargos estratégicos no solo en Rusia también en otros países. Esta red puede beneficiarte para que en el futuro tengas la oportunidad de realizar consultas con otros colegas o hasta trabajar con ello en un área de tu preferencia.

 

Facilidad de postulación y puestos libres

Para finalizar esta es una de las mejores ventajas porque a diferencia de otros países posee una mayor cantidad de puestos libres en especialidades médicas para los extranjeros. Es mucho más sencillo la postulación e inscripción de médicos latinoamericanos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como estudiar en Rusia?

December 5, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes