Vorónezh, el centro científico, industrial y administrativo de Rusia

August 13, 2018

 

       Con una población de un millón de habitantes, Vorónezh posee una gran cantidad de centros educativos incluyendo casas de estudios universitarios y de educación media especializada, incluyendo la más antigua  de la ciudad, La Universidad Estatal de Vorónezh, que hasta hace poco tiempo estaba considerada como una de las diez mejores de toda Rusia.

      La ciudad cuenta con más de cien institutos científicos  de gran renombre que promueven una cultura de estudio y de innovación que catapulta a la ciudad como una zona de grandes inventos y de avances tecnológicos dentro de áreas que van desde la medicina hasta la cultura. Vorónezh ha sido la cuna de grandes personajes de la cultura de Rusia los cuales abarcan desde la pintura, la música, artistas, escritura, los cuales han producido obras de gran envergadura que forjan la cultura rusa.

   Territorialmente Vorónezh está ubicado en la franja central de lo que constituye la parte europea de Rusia, ubicada en una parte meridional del valle que está conformado por los ríos Don y Vorónezh, una parte fundamental de esta hermosa ciudad, son sus intersecciones, donde convergen importantes carreteras y las líneas de ferrocarril más importantes del país.

   Un dato importante es que la distancia total entre la capital Moscú y Vorónezh es tan solo de 587 kilómetros, acercando ambas comunidades y a sus habitantes, lo cual impulsa a Vorónezh en su desarrollo productivo, cultural y científico. 

     Existen muchas cosas para hacer en Vorónez, entre los lugares más comunes para visitar esta Prospekt Revolysutsii que es simplemente una calle donde está el centro de la vida. A lo largo del tiempo este lugar ha tenido una arquitectura hermosa e histórica, entre ellas el Hotel Bristol y la Catedral que aún permanece en construcción. Esta iglesia posee un tamaño de impresionante y tendrá quizás la cruz más grande de Europa.

  Y si desea hacer una variedad de compras puede ir a varios centros comerciales como Rossiya, Metro, Armada, Petrovskiy, entre otros. No dejes de visitar esta ciudad y conocer la hermosa cultura que presenta.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como estudiar en Rusia?

December 5, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes