Cada vez más latinoamericanos eligen estudios en Rusia

August 20, 2018

Las cifras no se detienen, año tras año el número de estudiantes latinoamericanos que se animan a vivir la experiencia inigualable de realizar estudios en Rusia se incrementa y la razón es simple. Los avances tecnológicos y académicos que  ocurren en la Federación son tan notables que el mundo no duda en reconocerlos. Incluso, organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) concluyen que se trata del país más educado del mundo, basado en el número de estudiantes y profesionales que hacen vida dentro de sus fronteras.

 

Número de estudiantes en Rusia

Según datos oficiales del Servicio de Estadística en Rusia, en el país hay cuatro millones 800 mil estudiantes, de los cuales 200 mil provienen del extranjero. Todo este capital humano se reparte en 896 universidades alrededor de todo el territorio, entre ellas: 548 estatales, 29 de investigación nacional y 10 Federales, además de cerca de 350 privadas. La población estudiantil aumenta principalmente por los asequibles programas de estudios en Rusia que ofrecen organizaciones como Russian University, las cuales se encargan de tramitar toda la documentación necesaria y facilitar toda la información de presupuestos que  las personas necesiten.

 

Calidad docente en Rusia

Para que un sistema educativo pueda tener la suficiente calidad para llevar el ritmo de una población estudiantil en constante aumento, se debe complementar con un personal docente preparado. En Rusia, la cifra de profesores certificados se ubica en un promedio de 320 mil, siendo dos mil de ellos provenientes del extranjero. Pero quizás el dato que explique con mayor claridad a qué se deben los avances científicos y de estudios en Rusia se encuentre en el número de doctores en ciencia, los cuales ya son cerca de 50 mil, mientras que otros 175 mil son candidatos.

 

Expansión latinoamericana

Rusia se ha caracterizado por ser un país multicultural, donde conviven cientos de nacionalidades con el objetivo principal del desarrollo profesional, laboral, y por lo tanto, personal. Cerca de dos mil estudiantes latinoamericanos se suman anualmente a la experiencia de cursar estudios en Rusia, ya sea en carreras, maestrías o especialidades médicas. ¿Quieres conocer más acerca de esta posibilidad? Russian University te ofrece todo lo que necesitas saber.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como estudiar en Rusia?

December 5, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes