Conoce los requisitos para estudiar en Rusia

August 30, 2018

 

 

¿Culminaste la secundaria y tienes interés en vivir nuevas experiencias académicas y culturales fuera de tu país? Estudiar en Rusia podría ser la opción ideal que andas buscando. Esta nación combina diversas características que la convierten en una de las mejores alternativas para los estudiantes universitarios. Calidad docente y científica entre las primeras del mundo, residencias estudiantiles bien equipadas y lo más importante de todo: un ambiente de integración favorable como en muy pocos lugares.

 

Lista de requisitos para estudiar en Rusia

  • Copia del pasaporte: Realizar una fotocopia de cada una de las páginas del pasaporte es indispensable para comenzar a tramitar todo lo relacionado con los estudios en Rusia.

  • Copia del título de bachiller o certificado de culminación: Debes tener a la mano una copia del título que confirme tus estudios de educación media para poder iniciar el proceso de inscripción en la universidad.

  • Formulario de inscripción: En Russian University te enviamos un formulario de inscripción que debes rellenar con tus datos personales acompañados de una foto carnet. Allí indicarás la carrera y universidad donde deseas realizar tus estudios.

  • Pago de 90 USD: Para comenzar a agilizar todos los trámites en la embajada para la documentación necesaria deberás pagar 90 USD a las cuentas determinadas para cada país donde RU ofrece sus servicios.

¿Qué hacer luego completar los requisitos?

Una vez que hayas enviado todos tus requisitos para estudiar en Rusia a nuestro equipo de asesores se iniciará todo el procedimiento para la obtención de la visa. Tendrás que cancelar la mitad del monto por nuestros servicios administrativos (la otra mitad lo harás cuando comiences los estudios ya en la universidad) y firmar el contrato donde tanto RU como tú se comprometen a cumplir una serie de responsabilidades. Estos son pasos indispensables para solicitar tu carta de invitación de la universidad, la cual será entregada a la embajada rusa de tu país.

 

¿Y para realizar estudios de posgrado en Rusia?

Russian University también te brinda toda la ayuda que necesites para realizar maestrías, especialidades médicas, Phd o cualquier tipo de estudios de posgrado en Rusia. En ese caso los requisitos son exactamente los mismos, a excepción de las especialidades médicas donde se solicitará el título y acta de grado apostillados, además de un certificado de 12000 horas de prácticas o trabajo en (Internado-Externado, Rural, Clínicas y/o Hospitales.

 

Recuerda que RU te asesora en todo el proceso: presupuesto por carrera o área de estudio, inscripción en universidad, cupo en residencia estudiantil y obtención de visa. Así que si te encuentras interesado contáctanos a través de las diversas vías que tenemos a tu disposición.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como estudiar en Rusia?

December 5, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes