Universidad ITMO de San Petersburgo

September 7, 2018

      En este mundo actual donde las ciudades enteras dependen de programas de computación para poder mantener un funcionamiento ordenado, el poder dominar una profesión del futuro como de ingeniero, programador o científico puede llevarte a mayores oportunidades de ofertas laborales. En San Petersburgo, se encuentra una de las mejores universidades dentro de los campos de tecnología, la cual provee a sus nuevos integrantes con las herramientas necesarias para alcanzar sus metas y poder hacer sus sueños realidad.

 

     La universidad de ITMO o mejor conocida como la “Universidad Nacional de la Investigación”, fundada en el año 1900 y es considerada una de las instituciones de educación superior e investigación de más prestigio en toda Rusia y del mundo. ITMO ofrece catorce departamentos con amplios y completos programas en profesiones y disciplinas que se consideran actualmente fundamentales y posee un enfoque multidisciplinario apuntando a la excelencia en todos sus aspectos.

 

     ITMO ofrece profesionales de vanguardia a nivel mundial en terrenos como la ciencia de la computación y tecnología de la información de elite y programadores especializados en fotónica y óptica, tecnología robótica, Smartmedia y materiales de nano tecnología. Única en el mundo que ha sido siete veces ganadora de la Competición Internacional Universitaria ACM de Programación en los años 2004, 2008, 2009, 2012, 2013, 2015 y 2017. También gracias a sus estudiantes de nivel mundial fue ganadora en el año 2017 de la olimpiada mundial de robótica WRO y la competición más importante de robótica de Europa, la Robotex en el año 2017.

 

     Otro factor de importancia en ITMO, es la necesidad de hacer sentir a sus integrantes como parte fundamental de su funcionamiento llegando a obtener la medalla de la UNESCO como “El ambiente único creado en el centro docente superior: ciencia-educación-innovaciones” en el año 2016. De igual manera la universidad de ITMO pertenece y funciona como una de las universidades líderes en la iniciativa rusa de excelencia académica. Definitivamente uno de los mejores lugares para emprender e innovar.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como estudiar en Rusia?

December 5, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes