Niznhi Novgorod: la ciudad entre dos ríos

September 17, 2018

La esencia de la legendaria ciudad de Niznhi Novgorod radica en la riqueza de su historia y la majestuosidad de los dos ríos que la rodean. Los imponentes Oká y Volga bordean esta ciudad, la quinta con mayor cantidad de habitantes de toda Rusia con un millón 200 mil. Situada a 400 Km de la capital Moscú y fundada en 1221, es uno de los lugares con mayor actividad artesanal y comercial de toda la Federación.

 

Antigua Gorki

De 1932 a 1990, justo en el momento que cayó la Unión Soviética, la ciudad se conoció con el nombre de Gorki. Esto se debió a que el célebre escritor Maximo Gorki, uno de los literarios rusos con mayor influencia en el mundo occidental, nació entre sus fronteras. Niznhi Novgorod atravesó varias fases durante la etapa soviética, aunque siempre con un papel protagónico en lo industrial.

 

El Kremlin de Niznhi Novgorod

El gran símbolo de la urbe es su Kremlin, construido como una fortaleza militar durante el siglo XVI. En este sitio se pueden realizar tours al aire libre y transportarse al pasado con toda la historia existente en sus rincones. En su interior hay una torre donde puede vislumbrarse la ciudad entera, con los ríos que la enmarcan a sus lados. Una vista privilegiada de Niznhi Novgorod.

 

La principal universidad

La Universidad Estatal  N.I. Lobachevsky de Nizhny Nóvgorod es el principal centro de educación superior en toda la ciudad. Actualmente, alrededor de 30 mil estudiantes ven clases en sus aulas, incluyendo a unas 1000 personas que realizan estudios de posgrados. Según los registros del Ministerio de Educación, hay alumnos de hasta 90 países de todo el mundo, lo que una vez más reafirma a Rusia como uno de los países con mayor capacidad de integración para todos los que llegan al territorio.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como estudiar en Rusia?

December 5, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes