Estudia alguna especialidad médica en Rusia

October 3, 2018

Terminar la carrera de Medicina en cualquier país de Latinoamérica o el mundo trae consigo una siguiente decisión: escoger una especialidad médica. Muchos optan por realizarla en su nación de origen pero un grupo aparte decide aventurarse a la experiencia y calidad que ofrecen otros territorios.

 

Rusia, con sus notables avances científicos en los últimos años se ha convertido en una alternativa que cada vez obtiene mayor aceptación como destino académico. Conocer las distintas posibilidades de estudios avanzados es un deber de todo profesional, y sin duda alguna la Federación con el paso del tiempo se posiciona en los mejores puestos.

 

Razones para estudiar una especialidad médica en Rusia

  • Desarrollo científico: La inversión que Rusia hace en su desarrollo científico se ha convertido en una política de estado. De esa manera, los cientos de centros de estudios en el país enfocan gran parte de sus esfuerzos en perfeccionar esta área vital para el mantenimiento de la vida humana.

  • Facilidad de integración: En el caso de los estudiantes que provengan del extranjero, es bien conocido en todo el mundo la facilidad de integración que brinda la Federación. Más de 150 nacionalidades conviven dentro de sus fronteras con extraordinaria fraternidad y en el caso de las universidades no es la excepción, más aún con la asesoría especializada que brinda Russian University.

  • Todas las opciones disponibles: Rusia coloca a disposición de los interesados prácticamente cualquier especialidad médica disponible. Más de 90 ramas de especialización disponibles, de las cuales se puede obtener información detallada con el equipo de atención de RU. Presupuestos, ciudades, universidades, residencias y visa estudiantil, de todo se encarga esta organización.

Requisitos para cursar una especialidad médica en Rusia

  • Una vez terminado el preuniversitario, el estudiante debe presentar el título y acta de grado apostillados. Además de un certificado de 12000 horas de prácticas o trabajo en (Internado-Externado, Rural, Clínicas y/o Hospitales).

  • Una copia del pasaporte.

  • Llenar formulario de inscripción facilitado por Russian University con una foto.

  • Una copia del título de médico para el proceso de inscripción.

Nota: En Rusia toda especialidad médica es de dos años, en caso de que el profesional necesite una mayor cantidad de tiempo para la validación en su país de origen pueden realizar estudios de especialización individuales. De esa manera, recibirán un doble diploma emitido por la universidad escogida.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como estudiar en Rusia?

December 5, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes