La Ingeniería en Rusia: Demostración de desarrollo científico y tecnológico

October 10, 2018

 

No es casualidad que la Ingeniería, en cualquiera de sus ramas y especialidades, sea una de las áreas más buscadas en Rusia por estudiantes extranjeros. Los notables avances científicos y tecnológicos en el país han ido de la mano con la exhaustiva investigación dentro del sector. Todo esto ha traído como resultado la atención generalizada de jóvenes y profesionales que desean realizar sus estudios en alguna de las universidades de la Federación. A continuación, mencionaremos las áreas que despiertan mayor interés para todos aquellos que buscan innovar en esta maravillosa profesión.

 

Tipos de Ingeniería con mayor demanda en Rusia

  • Ingeniería Aeroespacial: Sin duda alguna es la carrera que más llama la atención dentro del área de Ingeniería. Para nadie es un secreto el avance que ha tenido Rusia en todo lo relacionado al estudio del espacio exterior. La Universidad Estatal Aeroespacial de Samara es una muestra de ello, lo que la posiciona como la casa de estudio por excelencia para este sector.

  • Ingeniería Aeronáutica: El hecho de que la oferta de empleo para los profesionales de la Ingeniería Aeronáutica sea una de las más altas en todo el mundo, le otorga una categoría especial. Es posible estudiarla en varias de las ciudades más importantes de Rusia: Moscú, San Petersburgo, Kazán y Samara, en las mejores universidades de cada localidad.

  • Ingeniería Nuclear y Física Térmica: Cuando se trata de minerales e hidrocarburos, Rusia está un paso adelante a todos los demás países en cuánto a calidad docente. La Universidad Estatal Técnica de Bauman en Moscú o la de Pedro El Grande en San Petersburgo son algunas de las opciones disponibles para todos los interesados en cursar estudios en este sector.

¿Por qué estudiar Ingeniería en Rusia?

 

Las razones para estudiar Ingeniería en Rusia son múltiples pero quizás haya dos que estén por encima del resto. La primera se refiere a los presupuestos sumamente económicos en comparación a los existentes en otras naciones de Europa, Asia o Norteamérica. La segunda, se enfoca principalmente en los esfuerzos que han realizado los diversos centro de estudios en la Federación para desarrollar los factores de investigación científica y tecnológica que hoy las posicionan con una tendencia cada vez más marcada a estar en los primeros lugares del ranking mundial. Te invitamos a conocer más de cerca nuestro programa de estudios, contacta con nosotros para recibir mayor información sobre los estudios en Rusia.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como estudiar en Rusia?

December 5, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes