Los mejores sitios turísticos de Belgorod, la ciudad blanca de Rusia

January 11, 2019

Los mejores sitios turísticos de Belgorod, la ciudad blanca de Rusia

 

Si bien es cierto que Belgorod es una ciudad reconocida en toda la Federación Rusa por su alcance industrial, también lo es que tiene algunos lugares interesantes que pueden llamar la atención de los visitantes. Su nombre significa “Ciudad Blanca” y esto se debe a dos detalles: el color de la mayoría de los edificios al momento de ser fundada en el siglo XVI y el espectáculo visual que transmite durante las nevadas entre noviembre y marzo.

 

Con una población aproximada de 350 mil personas, tiene como principal centro de estudios a la prestigiosa Universidad Estatal de Belgorod. En este lugar es posible encontrar un gimnasio deportivo, un museo de historia, un centro cultural y hasta una Iglesia. Una muestra del avance académico que ha tenido la localidad con dicha universidad como principal referente.

 

Puntos emblemáticos de Belgorod

 

Según el portal especializado en guías turísticas, Orange Smile, la calle Bogdanka es la más extensa de toda Belgorod, con una longitud aproximada de 9 km. Durante la época de invierno obtiene un maravilloso atractivo visual debido a la nieve que la adorna. De noviembre a marzo la temperatura promedio está bajo 0 grados, mientras que de abril a octubre ronda entre los 8 y los 22 grados.

 

El zoológico de Belgorod es uno de los lugares más visitados de toda la ciudad, siendo el mapache Druzhok el animal favorito de las personas.  Por su parte, el museo de la Batalla de Kursk, alberga valiosas piezas militares de colección que realzan la tradición de la zona. Durante buena parte de su historia funcionó como un importante fortín de defensa para toda la región.

 

Lugares donde comer en Belgorod

 

En Belgorod es posible encontrar restaurantes para todos los gustos y paladares. Desde la tradicional comida rusa, hasta locales de comida rápida y pizzerías muy populares en la ciudad. La llamada gelatina espesa fue elaborada en esta localidad, con base en las bayas y consideradas en muchas poblaciones de la Federación todo un manjar.

 

Los panqueques son un plato obligatorio para todo aquel que visite Belgorod. Los preparan con carne, pescado, caviar y hasta champiñones. Toda una delicia inesperada para las personas que no conocen las exquisiteces de la cocina rusa.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como estudiar en Rusia?