Geodesia y Teledetección

January 21, 2019

La ciencia no para de avanzar en un mundo lleno de necesidades, donde los requerimientos para conocer todo acerca del mundo donde vivimos se vuelve cada vez más necesario, especialmente con la sobrepoblación y el consumo en exceso de los recursos que ofrece nuestro planeta, de igual manera el poder conocer la información geográfica de los distintos rincones que el planeta nos ofrece. Es aquí donde una carrera como la Geodesia y teledetección se vuelve una herramienta de gran valor en el mundo de hoy en día donde profesiones afines como la ingeniería, geología, agronomía entre otras.

 

La Geodesia es una de las ciencias básicas de la tierra donde se busca identificar y conocer los distintos levantamientos de la tierra y la representación geográfica de las distintas formas de la superficie de la tierra ya sea de sus formas naturales o las artificiales creadas por el humano. Ahora bien la Teledetección se basa en la búsqueda de información ya sea de pequeña o gran escala de cualquier objeto o fenómeno a través del uso de instrumentos de escaneo o grabación que no se encuentran en contacto directo con el objeto a buscar.

 

Ambas ciencias se auto complementan formándose una carrera de conocimiento verdaderamente avanzado para obtener imágenes de partes de la geografía y los secretos que esconden a través de herramientas inalámbricas. En la actualidad es una profesión que se imparte en Rusia en las siguientes casas de estudio:

  • Universidad Tecnológica de Belgorod

  • Universidad Estatal de Belgorod

  • Universidad Federal del Lejano Oriente de Vladivostok

Sin duda alguna una carrera relativamente nueva pero de gran interés que puedes emprender en Rusia para un brillante futuro profesional.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como estudiar en Rusia?

December 5, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes