Universidad Tecnológica de Belgorod: excelencia académica a bajos costos

May 14, 2019

 

La prestigiosa Universidad Estatal Tecnológica de Belgorod o BSTU por sus siglas en inglés, es una institución de Educación Superior líder en su rango para toda la región. Lleva el nombre de V.G.Shukhov en honor a uno de los más reputados ingenieros no solo de Rusia, sino de toda Europa. Actualmente, la universidad se encuentra entre las 100 mejores  de  la Federación Rusa en gran medida gracias al notable personal docente que labora en sus instalaciones.

 

Más de 65 mil profesionales han egresado de esta casa de estudios, con un desempeño laboral destacado en los sectores públicos y privados tanto en el país eslavo como en el extranjero. La equipación de sus laboratorios la convierten en una de las instituciones mejor preparadas para los estudios técnicos y científicos de la nación.

 

¿Cómo está compuesta la Universidad Tecnológica de Belgorod?

 

La BSTU consta de 9 institutos: Arquitectura, Ingeniería y Construcción, Maquinaria y Equipos Tecnológicos, Ingeniería Energética, Tecnología de la Información, Sistemas de Control, Transporte y Tecnología, Economía y Administración, Tecnología Química, además de la Facultad Postgrados.

 

De igual manera, la institución cuenta con 42 departamentos de estudios, 39 programas de licenciatura, 11 de especialización, 27 de maestría y 15 de doctorados.  Siendo una de las más multidisciplinarias disponibles en la actualidad, sobre todo en el ámbito tecnológico.

 

¿Cuáles son los costos de la BSTU?

 

La Universidad Estatal Tecnológica de Belgorod tiene una de las matrículas más económicas de toda Rusia, lo cual no tiene ninguna consecuencia en su excelencia docente y académica.  Desde tan 590 USD por semestre se puede cursar el preuniversitario, dónde el estudiante extranjero aprenderá el idioma ruso a un nivel medio-avanzado.

 

Por su parte, las carreras, maestrías y doctorados varían entre los 600 y los 1200 USD por semestre, según sea el estudio de interés. Con respecto a la residencia estudiantil, esta tiene un costo de tan solo 20 USD por mes, un precio realmente asequible.

 

¿Quieres conocer más sobre esta y otras universidades en Rusia?

 

Escribe a través de nuestro formulario de contacto o visita nuestras Fan Pages en Facebook según sea tu país. Somos Russian University.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como estudiar en Rusia?

December 5, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes