Rusia, el acertijo envuelto en misterio dentro de un enigma.

May 21, 2019

 

 

El famoso estadista primer ministro británico Winston Churchill etiquetó el arte y cultura de Rusia como: “Un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma”. Estas famosas palabras esparcen luz sobre la muy bien conocida vibrante vida cultural de Rusia, la cual es mundialmente conocida por su estilo de arte único en todo el mundo, además de contar con una profunda y rica vida arquitectónica que se convierte en hitos de inspiración para las masas, encontrando la mejor manera para expresarse culturalmente en su cuantioso patrimonio.

 

Con inicios que se pueden remontar hasta encontrar raíces eslavas, con una gran influencia del periodo bizantino que logra predominar en sus estructuras y arquitectura, su vida cultural también se ha visto enriquecida por los países que la rodean en la comunidad europea.

 

Uno de los puntos álgidos de la cultura rusa fue su participación en el florecimiento del arte moderno y su intervención en la aparición de la cultura proletaria debido al auge político que se desarrolló durante la época de los años sesenta.

 

Y si hablamos de la vida cultural de Rusia es imposible dejar de hablar acerca de los ballets rusos y su magnífica opera que ha dejado enamorados tanto a comunes como a grandes personajes y celebridades del mundo agracias a su fuerza, gracia y belleza.

 

De igual manera en Rusia los estudios relacionados al arte y la cultura son extremadamente apreciados para mantener su ímpetu y fuerza, para seguir demostrando la hermosa vida cultural de Rusia. Existen varios festivales que promueven el arte y la cultura como el Festival Internacional de las Artes (FIA), donde se pueden encontrar exposiciones de arte proyectos patrimoniales, participación de artistas rusos y extranjeros, además de ofrecer becas para estudios de diferentes estilos de arte.

 

Existen universidades dentro de Rusia que ofrecen programas de gran valoración en el mundo del arte y cultura como:

  • Instituto Estatal de Cultura y Artes de Bélgorod.

  • Academia de Ballet Ruso AJ Vaganova.

  • Academia Estatal de Cultura Física Volgogrado.

  • Academia Estatal de Artes de Voronezh.

  • Academia Estatal del Lejano Oriente de Cultura.

Si te encuentras inmerso en el mundo de la cultura no existe mejor sitio para enriquecer tu conocimiento que Rusia, donde podrás inundar tus experiencias aprovechando al máximo la riqueza de la vida artística y cultural de este hermoso país.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como estudiar en Rusia?

December 5, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes