¿Qué importancia tiene la educación universitaria en Rusia?

May 24, 2019

 

 

 

Hay una estadística relacionada con la educación universitaria en Rusia que es un signo distintivo de este país. El 55 por ciento de los habitantes de la Federación entre 24 y 65 años tienen un título universitario, lo que representa uno de los más altos índices en todo el mundo, solo superado por Canadá (56 por ciento). Esta relevancia que le da el ciudadano común a la formación profesional, se ve reflejada en sus universidades.

 

Si bien es cierto que las instituciones rusas aún no figuran en los principales lugares de evaluación internacional de listas como la de QS, esta no es una razón para dudar de la calidad docente y académica. Más aun cuándo desde hace algunos años se aplica el programa “5-100”, el cual tiene como objetivo colocar a cinco universidades entre las 100 primeras del mundo para el año 2020.

 

El Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia ha destinado cerca del 40 por ciento de su presupuesto a la potenciación de unas 50 universidades en el país. Lo que más llama la atención, es que a pesar de la notable inversión para mejorar aún más los ya sofisticados y modernos equipamientos universitarios, los precios de estudios se mantendrán.

 

Si algo caracteriza a la educación universitaria en la Federación de Rusia es su relación calidad-precio. Pocos países en el mundo son capaces de ofrecer estudios de una capacitación confiable, extensa y profunda, a costos que resultan asequibles al bolsillo de la sociedad como ocurre en la nación eslaya.

 

Unos 250 mil estudiantes extranjeros se suman cada año a la experiencia de cursar alguna carrera, maestría, especialidad médica, PhD o simplemente al aprendizaje del idioma en el país. Una muestra que no deja lugar a dudas del constante avance que ha tenido el sector universitario en los últimos años y donde Russian University se ha convertido en aliado de confianza y seguridad, sobre todo para toda Latinoamérica.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como estudiar en Rusia?

December 5, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes