Universidad Federal del Lejano Oriente: La potencia centenaria de la FEFU

June 7, 2019

 

 

La Universidad Federal del Lejano Oriente, también conocida como del Extremo Oriente, se encuentra ubicada en la ciudad de Vladivostok. Esta localidad es muy cercana a la frontera de Rusia con China y Corea del Norte, además,  representa uno de los puntos portuarios de mayor importancia en toda la Federación.

 

Fundada en 1899, la institución pasó por diversas etapas durante la época de la Unión Soviética, incluso, estuvo clausurada de 1930 a 1956 por disposición de Iosef Stalin. No fue hasta tres años después de la muerte del líder comunista que la universidad reabrió sus puertas.

 

Pasó de ser el Instituto del Lejano Oriente a Universidad Federal en 2009, cuándo por orden del para entonces presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, esta institución se fusionó con todas las casas de estudio de la ciudad de Vladivostok. Desde ese momento se convirtió en una Universidad líder no solo en el país, sino en toda la región euroasiática.

 

En la actualidad más de 40 mil personas realizan estudios de pregrado y postgrado en sus instalaciones. Sus programas de carreras, maestrías y doctorados se encuentran entre los más prestigiosos dentro del territorio ruso por su calidad docente, a precios que resultan realmente asequibles si se compara con los de otros países.

 

Según el ranking QS a la excelencia académica, la Universidad Federal del Lejano Oriente se encuentra entre las mejores 20 de la Federación rusa,  y entre las 550 principales del mundo en un universo que abarca más de 4500 instituciones tomadas en cuenta. Su importancia emergente es notable y la cantidad de estudiantes extranjeros que han llegado en los últimos años así lo confirman. Miles de aventureros estudiosos de diversas partes del planeta se suman año tras año a la FEFU.

 

Conoce algunas de las facultades disponibles en la FEFU

  • Facultad de Economía

  • Facultad de Ingeniería

  • Facultad de Biomedicina

  • Facultad de Educación

  • Facultad de Ciencias Naturales

  • Facultad de Leyes

  • Facultad de Administración

  • Facultad de Artes y Humanidades

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como estudiar en Rusia?

December 5, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes