Universidad Sechenov: Una institución de vanguardia mundial en Medicina

June 15, 2019

 

 

La Universidad Sechenov de Moscú es considerada la institución de Educación Superior con mayor prestigio académico y docente de toda Rusia en el ámbito de la salud, específicamente en las diversas ramas de la medicina y la industria farmacéutica.

 

Aproximadamente 15 mil personas realizan estudios de pregrado y postgrado en la universidad, con un personal docente que asciende a los 3 mil profesores. Un 80 por ciento de los profesores tienen al menos un título científico, por lo que la calidad en los métodos de enseñanza está garantizada.  Su biblioteca médica es la más extensa de la que se tenga registro en toda Europa.

 

En estructura, pocas universidades tienen la capacidad de la Sechenov de Moscú. Posee 19 hospitales universitarios con un total de 3 mil camas habilitadas para el estudio científico y médico de pacientes. Los aportes de la institución a la medicina moderna han sido condecorados no solo en la Federación Rusa, sino en el resto del continente euroasiático.

 

La institución es reconocida por ser la primera Universidad Estatal Médica de Moscú, siendo una pionera en el área. Sus orígenes se remontan a la Rusia Imperial, en 1758. Más de 260 años de historia la posicionan como una casa de estudios tradicional y legendaria, la cual lejos de quedarse atrasada en los métodos se ha modernizado en todo sentido durante los últimos años.

 

El costo de la residencia estudiantil que ofrece la Universidad Sechenov de Moscú es una de las más económicas disponibles, tan solo 15 dólares al mes. Por su parte, el costo semestral de los estudios varía entre los 900 y los 4000 dólares, dependiendo de la carrera, maestría o especialidad médica que se decida cursar.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como estudiar en Rusia?

December 5, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes