Universidad Nacional de Investigación Nuclear (MEPhI) “Instituto de Ingeniería Física de Moscú”

July 2, 2019

 

 

Creada en el año 1942 el instituto mejor conocido por sus siglas MEPhI es considerado en la actualidad como uno de los centros de estudios de ingeniería de mayor calidad alrededor del mundo. La universidad nacional de investigación nuclear es considerada una de las líderes en temas de investigación además de forjar ingenieros y científicos en más de doscientos campos distintos incluyendo promesas de tecnología futura como en nano materiales y nanotecnología, medicina nuclear y física, control de fusión termonuclear y superconductividad, entre otras.

 

Su fecha de inicio se rememora para el 23 de noviembre del año 1942 gracias a un decreto firmado hace más de 70 años con el cual se buscaba organizar un instituto mecánico de municiones para la guerra, iniciando para ese entonces con solo tres cátedras:

  • Tubos y fusibles.

  • Misiles, minas y bombas.

  • Balas y percutidos.

Para ese momento no tenía nada que ver con su objetivo actual nuclear ya que para entonces no existía dicho tema. Tres años más tarde sufrió una reorganización excluyendo estas tres primeras cátedras e incluyendo en su pensum materias de innovación tecnológica dando paso al verdadero espíritu de la universidad.

 

Para el año 2018 la universidad cuenta con 7.064 estudiantes activos, 12 facultades, 76 diversas cátedras especializadas en investigación, ingeniería y demás, también cuenta con un cuerpo de 1503 profesores dentro de los cuales se incluyen profesores extranjeros, doctores y magíster en ciencias puras y profesores especializados.

 

Su excelencia en educación la ha hecho merecedora de considerar a cualquier egresado de esta universidad con la posibilidad de obtener cualquier certificado internacional ya que su programa cumple con la experiencia profesional requerida en el mundo de la ingeniería europea.

 

A pesar de su experiencia y popularidad alrededor del mundo para estudiantes dedicados a las ciencias básicas el MEPhI posee un programa para estudiantes extranjeros bastante accesible, ofreciendo no solo guía para cualquier estudiante de otras fronteras, sino también ayuda especializada para formalizar su estadía en Rusia los formularios legales que necesitan, instalaciones y dormitorios y además un programa de adaptación para aquellos que visitan por primera vez el país.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como estudiar en Rusia?

December 5, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes