Universidad Estatal de Novosibirsk

August 9, 2019

 

 

 

A pesar de ser una de las universidades más jóvenes de Rusia, siendo fundada para el año 1959 por Mikhail Alekseevich Lavrentiev, Sergei Lvovich Sobolev y Sergey Alekseyevich Khristianovich en un programa de establecer la sucursal en la Academia de Ciencias de URSS. Se encuentra ubicada en el distrito Novosibirsk muy próxima a la frontera de Kazajistán, actualmente es conocida como la tercera ciudad más poblada de toda Rusia y considerada como el centro cultural, financiero e industrial de toda la región de Siberia.

 

Esta institución académica cuenta en la actualidad con un aproximado de 7000 estudiantes, 13 facultades dentro de las cuales destacan la de física, economía, derecho, periodismo, filosofía y ciencias médicas. También cuenta con un cuerpo docente de 2000 profesores y una extensión de 880 profesores asociados y una plusvalía de más de 500 profesores con títulos de doctorado contratados a tiempo completo y 60 miembros de la famosa academia rusa de ciencias.

 

Este recinto universitario es conocido también como una casa de estudios abierta otorgándole la bienvenida a un alrededor de 800 estudiantes extranjeros de 37 países distintos, dentro de sus instalaciones cuenta con el complejo conocido como “Ciudad de Estudiantes”, una serie de 12 edificaciones el cual ofrece alojo a estudiantes tanto internacionales como de otras regiones de Rusia, donde podemos encontrar servicios de lavandería, peluquería, comedor, canchas de tenis, piscinas cubiertas entre otros beneficios.

 

La Universidad Estatal de Novosibirsk sostiene la quinta posición en Rusia y la 23 en la lista de las universidades estatales de todo el mundo. En el año 2014, la agencia de calificación de crédito internacional " Expert RA " ha evaluado la Universidad Estatal de Novosibirsk como una Universidad de clase "A", esto muestra el alto nivel de formación de los titulados dentro de Rusia y Europa. Los diplomas y grados de la Universidad Estatal de Novosibirsk son reconocidos en todo el mundo, por lo cual el número de estudiantes extranjeros está aumentando cada año.

 

Uno de los beneficios más increíbles de esta universidad es que puedes cursar tus estudios tanto en inglés como en ruso, aunque se ofrece un curso preparatorio de ruso en caso de desear aprender el idioma lo cual se considera una ventaja a futuro.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como estudiar en Rusia?

December 5, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes