Universidad Immanuel Kant

August 27, 2019

 

 

Nombrada en honor a Immanuel Kant quien es reconocido como el primer representante del criticismo y considerado como el precursor del idealismo alemán y uno de los pensadores más influyentes de toda la Europa moderna, además de la filosofía universal. Fundada para el año 1947 es actualmente una de las 10 universidades federales de Rusia, estatus que le fue honrado para el 30 de diciembre del 2010.

 

En la actualidad cuenta con un cuerpo educativo que supera los 7000 estudiantes contando un aproximado de 600 estudiantes internacionales, la IKBFU cuenta con 10 facultades y 18 cátedras, un mínimo de 750 profesores y para el año 2015 la estrategia del desarrollo a largo tiempo le fue otorgado el premio internacional de competitividad para universidades rusas.

 

La misión de esta universidad es presentar y promover la mejor de las prácticas de la ciencia, educación y cultura en Rusia e incrementar la competitividad internacional de la región de Kalingrado haciendo crecer su imagen intelectual y su potencial de descubrimiento.

 

En los últimos cinco años el área física de la universidad ha logrado expandirse en un 3.5% de su capacidad original con una infraestructura que incluye 53 edificios diversos con su propio centro de diagnóstico clínico.

 

La IKBFU se esfuerza en alcanzar una educación de altura y calidad haciéndole honor a su predecesora la universidad Albertina Koenigsberg, la cual era una de las universidades más antiguas de europa con 460 años de historia.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como estudiar en Rusia?

December 5, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes