Oncología: el estudio de la esperanza

September 3, 2019

 

 

Ya para el año 2012, según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer cobró la vida de 8,5 millones de personas en el mundo, este número no ha hecho más que crecer en los años recientes. A pesar de que aún no hay una cura definitiva para este terrible mal, los especialistas médicos en Oncología son los principales aliados relacionados con la ciencia que todo paciente posee. En Rusia, es posible estudiar la especialidad con los más altos estándares de calidad académica con precios asequibles.

 

Los médicos oncólogos enfocan sus conocimientos en diagnosticar y proponer tratamiento para las neoplasias, como se le conoce en el área médica a los tumores benignos y malignos. Su objetivo principal radica en el estudio de los tumores malignos, o cáncer, a través de las diversas vías disponibles en la actualidad: quimioterapia, radioterapia o intervenciones quirúrgicas. En cada caso, el especialista se convierte en la voz de la esperanza tanto para las personas que sufren la enfermedad en sí, como para todo su entorno.

 

Según el informe de la OMS en 2012, para dicha fecha los casos anuales se ubicaban en 14 millones, y el pronóstico es que se incremente hasta 22 millones en las próximas dos décadas. De esta manera, la presencia del médico oncólogo verá crecer su importancia e influencia en los siguientes años, siempre con la meta puesta en descubrir y aplicar nuevos métodos que disminuyan la mortalidad por cáncer en el planeta.

 

¿En qué ciudades y universidades se puede estudiar Oncología en Rusia?

  • Belgorod: Universidad Estatal de Belgorod

  • Kazán: Universidad Médica de Kazán

  • Moscú: Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos y Universidad Sechenov

  • San Petersburgo: Universidad Médica Nordeste Normada después de I.I Mechnikov y Universidad Médica P.P Pavlov

  • Voronezh: Universidad Estatal de Medicina de Voronezh

¿Cuánto cuesta estudiar la especialidad médica de Oncología en Rusia?

  • Preuniversitario: Entre 900 USD y 2200 USD por semestre

  • Especialidad Médica: Entre 1300 USD y 2800 USD por semestre

  • Residencia Estudiantil: Entre 40 USD y 100 USD por mes

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como estudiar en Rusia?

December 5, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes