La moderna MISIS: Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Moscú

October 8, 2019

 

 

La MISIS, Universidad Nacional de Ciencias y Tecnología de Moscú, combina dos aspectos primordiales para cualquier institución de Educación Superior: tradición, debido a su fundación centenaria, y modernidad, debido a los equipos docentes utilizados para la formación profesional. Esta casa de estudios enfoca su enseñanza en las áreas de metalurgia, minería, nanotecnología, biomateriales, tecnología de la información y economía.

 

Desde el 2018 se convirtió en la primera institución de Rusia que recibe el nombre de Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología, lo cual demuestra el alto impacto que tiene en la capacitación de estudiantes rusos y extranjeros. En la actualidad, cuenta con un aproximado de 15 mil alumnos, siendo 3 mil provenientes de otros países.

 

MISIS en el programa 5-100

 

La MISIS forma parte del programa 5-100 del gobierno ruso, el cual tiene como objetivo principal ingresar al menos a 5 universidades del país entre las 100 mejores del mundo de los diversos rankings que miden y evalúan el nivel docente y académico. Solo 21 instituciones de la Federación Rusa tienen el privilegio de estar incluidas en este ambicioso plan.

 

A pesar de contar con una historia que se remonta desde el año 1918, la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Moscú ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, con personal docente formado en distintos países del mundo dispuesto a enseñar los nuevos métodos que dan movimiento a las industrias.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como estudiar en Rusia?

December 5, 2017